(X)
Los Ángeles, Martes 11 de Diciembre de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 15-03-2018
POR PARTE DE MICHELLE BACHELET
José Pérez calificó de error envío de proyecto de nueva Constitución a última hora
El diputado por Biobío del Partido Radical criticó la decisión de la Presidenta de ingresar la iniciativa a sólo días de dejar La Moneda y respaldó el anuncio del actual gobierno de no querer avanzar en ese tema en el Congreso.
Escuchar Noticia!
Publicado por JUAN PABLO VERGARA, LaTribuna

El diputado radical por la zona José Pérez no cuestionó el anuncio que hizo el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en orden a que el actual gobierno no avanzará en el proyecto de nueva Constitución que la presidenta Michelle Bachelet presentó a sólo días de abandonar La Moneda la semana pasada.

 

Asimismo, el parlamentario de la Nueva Mayoría reconoció que, en su opinión, la ex mandataria se equivocó al ingresar una iniciativa de esa naturaleza al Congreso ad portas de abandonar la presidencia.

 

“Si el gobierno no está de acuerdo con el proyecto mismo, tiene perfecto derecho a retirarlo y a tomar la decisión que estime conveniente; razones tuvieron que haber tenido y en eso no tengo nada que discutir”, señaló el legislador por Biobío.

 

“Enviar un proyecto de esa naturaleza a última hora me pareció un error bastante grande”, agregó Pérez Arriagada, aludiendo a la decisión de Bachelet de enviar el proyecto de nueva Constitución la semana pasada.

 

Además, el diputado radical criticó a la ex mandataria por no cumplir con el compromiso de otorgar una solución al tema de la deuda histórica de los profesores, según contó.

 

“Ella desde el periodo pasado nos pidió un estudio especial, una comisión especial que trabajara en eso”, apuntó Pérez Arriagada.

 

“Trabajamos 90 días, entregamos un informe, sabemos que hay una deuda histórica con el magisterio, sabemos que lo más lamentable es que la mitad de ellos han muerto esperando, entonces, yo esperaba que a lo menos enviara ese proyecto antes de irse, porque era un compromiso que tenía ella con los diputados y con el Colegio de Profesores”, concluyó el parlamentario por Biobío.

Visto 239 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl