Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Frente a seguidilla de cortes llaman a usuarios a estampar sus reclamos

por Juan Pablo Vergara

El alcalde Vladimir Fica instó a los habitantes de su municipio a dejar estampada su molestia tras las últimas interrupciones en el suministro eléctrico registradas en la comuna.

15-03-2018_18-24-381__4.2 /

Un llamado a los habitantes a que se acerquen al municipio y plasmen su malestar en el libro de reclamos dispuestos para este caso, formuló el alcalde de Laja, Vladimir Fica, considerando los cortes en el suministro de energía eléctrica que han afectado a la comuna estos últimos cinco días y que han perjudicado además a familias de San Rosendo y Santa Juana.

Según el jefe comunal, las reiterativas interrupciones del servicio ocasionan una problemática que deben ser resuelta con prontitud por parte de las empresas responsables, adoptando medidas con una mayor eficacia que resguarden los derechos de los consumidores afectados.

“Nosotros estamos dispuestos a tomar todas las medidas necesarias para hacer frente a esta situación, pero necesitamos el apoyo de la gente, de nuestros vecinos. Hemos dispuesto de un libro de reclamos y sólo tiene alrededor de 30 firmas de los más de 22 mil habitantes de Laja. Para que tenga mayor validez todo proceso que hagamos necesitamos la mayor cantidad de firmas posibles, por eso invito a nuestros vecinos a que se acerquen al municipio, escriban sus reclamos con nombre y apellido y así apoyen las acciones que seguiremos”, requirió el alcalde Vladimir Fica.

En paralelo, la autoridad comunal informó que se encuentra coordinando un encuentro con sus pares de Santa Juana y San Rosendo, junto a las empresas de Frontel y Transelec para buscar una solución concreta ante los hechos acaecidos.

Cabe recordar que, según la información entregada por Transelec desde las 20:56 horas de este miércoles se produjo la desconexión de la Línea de 66kV Charrúa-Laja, de propiedad de la empresa, “a causa de dos robos de conductor eléctrico en distintos puntos, lo que mantiene sin suministro a las localidades de Laja, San Rosendo y Santa Juana”.

Según se informó, la Municipalidad de Laja en coordinación con la Dirección de Educación Municipal, adoptaron las medidas necesarias para resguardar el bienestar de los alumnos, coordinando los horarios de salidas desde los diferentes establecimientos educacionales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto