DAñOS EN LA PLACA RECORDATORIA UBICADA EN EL CASTAñO DE LA HACIENDA LAS CANTERAS La Tribuna: El Diario de la provincia del biobio
(X)
Los Ángeles, Viernes 17 de Agosto de 2018
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 15-03-2018
A DOS MESES DE SU INSTALACIÓN
Daños en la placa recordatoria ubicada en el castaño de la Hacienda Las Canteras
El 12 de enero se realizó una gran ceremonia en la Hacienda Las Canteras, dirigida por la Presidenta Bachelet, donde se inauguró un hito que indicaba el compromiso del Gobierno Regional, los municipios de Quilleco y Los Ángeles para reconstruir la casa de Bernardo O’Higgins en ese lugar.
Escuchar Noticia!
Publicado por PRENSA LA TRIBUNA, LaTribuna

En estado de destrucción se encuentra la placa recordatoria inaugurada por la primera mandataria de la República, con el objetivo de destacar la reconstrucción de la casa de O’Higgins en la Hacienda, obra que será financiada por el Gobierno Regional y los municipios de Quilleco y Los Ángeles.

 

La placa se encuentra en un costado anterior al famoso castaño de O´Higgins, elemento histórico al que se le atribuye haber sido plantado por el prócer de la patria.

 

La reciente lámina presenta rayas, a simple vista, a un poco más de dos meses de haber sido instalada en el lugar.

 

El actual recinto El Castaño está bajo el cuidado de José Francisco Salas, pero solamente de jueves a domingo, desde las 9 hasta las 17 horas. El resto del tiempo permanece solo y sin medidas de seguridad importantes.

 

Salas indica que el ingreso a la propiedad es gratuito: “Acá viene a pasear mucha gente. Por ejemplo, pueden comer en áreas habilitadas para eso”.

 

Sin embargo, el cuidador indica que se producen actos de vandalismo en su ausencia, a pesar de que la propiedad está cerrada: “Por ejemplo, sacaron la llave del estanque de agua y hoy estamos sin agua por acá, además de las rayas que se ven en la plaquita”.

 

VOZ DEL INTITUTO O´HIGGINIANO

 

El Instituto O´Higginiano entregó en comodato a la Municipalidad de Quilleco hace 23 años este terreno, por 25 años renovables.  Así lo indicó el presidente de la entidad, Alejandro Mege, tras ser consultado por la situación.

 

“Entregamos este terreno para su manutención a la Municipalidad de Quilleco, quienes también realizan el pago de honorarios del cuidador”, señaló Mege.

 

Del mismo modo, declaró su preocupación por el estado de este hito histórico de la zona: “La municipalidad debería prestar más atención a lo que sucede allí, e incluso sabemos que hay un liceo frente al Fundo, entonces deberían incluirlos en el cuidado de esta propiedad, testigo de la historia de nuestra patria”.

Visto 638 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Crees que las empresas del comercio están abusando al cobrar por las bolsas alternativas?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl