(X)
Los Ángeles, Martes 11 de Diciembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 15-03-2018
SE VAN A REALIZAR PATRULLAS FOCALIZADAS
Más de mil 200 metros de cable fueron robados en la línea Charrúa-Laja
Personal de Carabineros logró recuperar parte del material sustraído. Producto de este robo, se registraron cortes de luz durante la noche del miércoles en este sector.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Durante el día de ayer en la intersección Laja-Charrúa, quedó al descubierto un nuevo hurto de cobre, donde se habían sustraído cerca de mil 200 metros de este material en estructuras derribadas.

 

Esto generó desconexión eléctrica en el sector, que afecto a un importante número de clientes que no tuvo acceso al suministro, por un importante tiempo.

 

Según comentó el mayor Rodrigo Pérez de Yumbel, “este delito ha aumentado progresivamente, por lo que se han tenido que efectuar diferentes diligencias para reducir estos actos. Por ahora se ha recuperado material que había sido sustraído de diferentes lugares”.

 

Cabe señalar que por este reiterado delito se ha logrado detener a sólo una persona, quien fue encontrada portando este material y se están realizando actividades preventivas con patrullas focalizadas en Yumbel y Cabrero, con la finalidad de disminuir estos actos.

 

En tanto, desde Transelec –la empresa afectada- manifestaron que distintas brigadas tuvieron que trabajar durante la noche para restablecer el suministro.

 

De igual manera, manifestaron en un comunicado oficial que en conjunto con otras empresas han dispuesto brigadas en terreno para dar solución al problema en brevedad y colaborar con personal de Carabineros y el Ministerio Publico en la investigación de estos sucesos.

Visto 484 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl