(X)
Los Ángeles, Martes 16 de Octubre de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 16-03-2018
FESTIVIDAD DE SAN SEBASTIÁN
Todo preparado para recibir a los fieles este Veinte Chico
Se espera la llegada de aproximadamente 50 mil personas diarias.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Si bien el 20 de enero es el día de San Sebastián, el veinte de marzo, llamado 20 Chico, también se celebra esta festividad, esto, debido a que la gente del campo acudía a pagar sus mandas en este fecha, luego de sus cosechas.

 

A la celebración se fueron sumando otros feligreses, para que actualmente este 20 de marzo terminara siendo la fecha en la que concurren la mayor cantidad de personas a visitar el santuario de San Sebastián, y pagar sus mandas.

 

Se espera la llegada a Yumbel de alrededor de 50 mil fieles diarios, considerando, además que como el “20 chico” es día martes, ya desde este sábado comienza a llegar la gente, en donde el mayor boom se espera desde el día domingo.

 

Por tal motivo, la comuna ya se encuentra preparada para recibir a los miles de visitantes, con un completo plan de contingencia, organizados con los centros de salud, Carabineros, PDI, además de una rigurosa fiscalización del comercio. Todo esto, para que la festividad se desarrolle sin complicaciones, y se resguarde la integridad de los feligreses.

 

Es así como desde el municipio de Yumbel, se informó que ya está todo dispuesto y orden para la llegada de la gente, plan que sigue siendo el mismo que el pasado 20 de enero.

 

Con respecto a las calles principales de la comuna, estas estarán cortadas, la locomoción proveniente de otras localidades, se deja fuera de la ciudad,  por lo que los habitantes se organizan para instalar estacionamientos fuera de la ciudad, y alejados del centro.

 

Además, ya los centros de salud, tanto de la comuna como aledaños a esta, esta preparados con su plan de contingencia, en esta  fecha que obliga a los dispositivos de emergencia a reforzarse y establecer las coordinaciones necesarias, para dar cobertura a las emergencias que pudieran presentarse.

 

Plan de contingencia que incluye refuerzos de recursos humanos en el servicio de urgencia de todos los profesionales.

 

Asimismo, Carabineros, en esta fecha refuerza su personal, por lo que llega gran cantidad de carabineros a Yumbel, quiénes estarán situados en la Plaza de Armas, frente a la municipalidad, además de la carretera, y vigilando cada área de la comuna.

 

En este sentido, cabe recordar que entre las recomendaciones que entrega Carabineros a la comunidad para esta festividad, se encuentran, la preferencia de la locomoción pública para llegar a la comuna ya que no se podrá ingresar en vehículo al sector central.

 

Si deja su vehículo estacionado en el exterior de recintos vigilados o en la calle, recuerde no dejar especies de valor a la vista, ya que éstas pueden tentar a los delincuentes. Por ello, es importante que se verifique bien el cierre de ventanas y puertas del vehículo.

 

Si transita de noche por alguna de las rutas que van hacia Yumbel, recuerde usar elementos reflectantes, evite las aglomeraciones y permanezca siempre atento a sus pertenencias.

 

Por último, recordar que habrá un carabinero en cada esquina para atender los requerimientos de las personas y velar por su seguridad.

 

Visto 557 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl