Los Ángeles, Martes 24 de Abril de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 20-03-2018
LISTADO FUE DADO A CONOCER EL LUNES
Nuevo gabinete regional quedó conformado con dos nombres de Biobío
Óscar Muñoz de la UDI, oriundo de Negrete, quedó a cargo de la seremi de Minería y Sergio Vallejos de Los Ángeles, cercano a Renovación Nacional, fue designado seremi de Justicia.
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Dos son los nombres oriundos de la provincia de Biobío que fueron considerados dentro del gabinete regional dado a conocer este lunes por el Presidente Sebastián Piñera.

 

Uno de ellos es el administrador público de la Universidad San Sebastián, militante de la UDI, Óscar Muñoz, quien fue designado como seremi de Minería de la región del Biobío.

 

En contacto con La Tribuna, el nominado secretario regional ministerial del gremialismo contó que su familia es oriunda de Negrete, pero que sus padres actualmente viven en Los Ángeles.

 

Además, comentó que cursó estudios en la capital provincial hasta cuarto medio, para luego proseguir con su enseñanza superior en Concepción.

 

En materia política indicó que fue candidato a concejal por Negrete el 2012 y que en el último año y medio estuvo desempeñándose como administrador municipal en Contulmo, provincia de Arauco.

 

Respecto de su nombramiento en la seremi de Minería, Muñoz expresó que lo asume con muchas expectativas y deseos de trabajar. “Es cierto que la minería es fuerte en el norte del país, pero tenemos importantes desafíos acá, sobre todo en la cuenca del carbón …Hay un trabajo de mucho diálogo que hacer con todos los actores involucrados del sector minero de la región. A su vez tenemos a cargo el Sernageomin”, destacó.

 

El otro nombre ligado a la zona es el de Sergio Vallejos, abogado de la Universidad Católica, designado a cargo de la seremi Justicia y quien hasta el día de hoy vive y se desempeña profesionalmente en Los Ángeles, de donde es oriundo.

 

A La Tribuna contó que como abogado en su ciudad ha trabajado como jefe del departamento jurídico de un servicio público, como defensor penal y en el ejercicio libre de la profesión. Recalcó que se trata de un profesional independiente, pero cercano a Renovación Nacional

 

Sobre su designación precisó que fue propuesto al cargo por el intendente del Biobío Jorge Ulloa. “Ese es un guiño del intendente a Los Ángeles y a la provincia de Biobío. Esperamos que sea un reflejo de la importancia relativa que va a aumentar en Los Ángeles en relación a la Región”, subrayó.

Visto 1410 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted está a favor o en contra con la política migratoria del Gobierno?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl