HORAS DE ANGUSTIA VIVIERON PASAJEROS DE UNA BARCAZA VARADA La Tribuna: El Diario de la provincia del biobio
(X)
Los Ángeles, Domingo 19 de Agosto de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 20-03-2018
EN SAN ROSENDO
Horas de angustia vivieron pasajeros de una barcaza varada
El lanchón transportaba a 10 personas y dos vehículos cuando quedó atascado en medio del río y con riesgo de hundirse.
Escuchar Noticia!
Publicado por PRENSA LA TRIBUNA, LaTribuna

Por más de ocho horas el terror y la incertidumbre se apoderaron de los pasajeros de una barcaza que habitualmente recorre un trayecto que une las comunas de Santa Juana y San Rosendo.

 

 

A primera hora de este martes muchas personas realizaban el viaje cuando un inesperado movimiento del conductor de la barcaza los alertó de un peligro próximo.

 

 

Raquel Mercado iba junto a su hijo, quien además llevaba su camioneta en el medio de transporte. Otras ocho personas también se encontraban a bordo: “El niño que venía conduciendo la barcaza se perdió de la línea por la que tenía que venirse por el agua, tomó por el medio y se arrinconó y se quedó atascado en la arena”.

 

 

Las personas atrapadas intentaron salir por sus propios medios, sin embargo tras varias horas de fútiles esfuerzos decidieron llamar a Bomberos. No fue hasta pasadas las 11 de la mañana que comenzó el rescate de los pasajeros.

 

 

“Si no comenzamos a llamar por teléfono, mi hijo, y las señoras que venían, las niñas, que llamaron a sus familiares no hubiese habido ningún rescate”, contó Raquel en sus momentos de mayor preocupación. Su incertidumbre como la del resto de la tripulación acabaría minutos más tarde de realizado los llamados de auxilio. “Llegaron los carabineros pero allá al otro lado y los bomberos de aquí de San Rosendo nos rescataron en bote y nos sacaron de a dos grupos. Alivianaron la barcaza”, contó Raquel.

 

 

Visto 1901 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Crees que las empresas del comercio están abusando al cobrar por las bolsas alternativas?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl