Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jefe de gabinete de ex gobernador recibe nueva crítica desde su partido

por Juan Pablo Vergara

Mario Morales, ex presidente del Partido Socialista en Los Ángeles y otrora consejero regional por Biobío, opinó que, el que Marcelino Rivera aún no renuncie a su cargo, corresponde a una actitud obstruccionista y poco republicana.

22-03-2018_17-57-251__4.2 /

El ex presidente del Partido Socialista en Los Ángeles y ex consejero regional por el mismo partido en la provincia de Biobío, Mario Morales, criticó al jefe de gabinete del ex gobernador Luis Barceló, Marcelino Rivera, por no renunciar a su cargo en la Gobernación.

“Tiene que renunciar porque son cargos de responsabilidad política y estos duran hasta que dura el gobierno”, afirmó el ex core por la Provincia.

“No puedes tú coartarle el derecho a gobernar a un gobierno electo legítimamente por el pueblo. Tiene que ejercer su mandato”, agregó el otrora presidente del PS en la zona.

Morales argumentó que, si bien en este caso el funcionario aludido está en condiciones de impetrar sus derechos de acuerdo a ley, se trata de una persona que es militante de un partido político (PS), que “accedió a un cargo de representación y de confianza política junto con nuestro ex gobernador que se fue por la puerta grande, muy bien evaluado … Él (Marcelino Rivera), en consecuencia, por política debe presentar su renuncia”, sostuvo.

“Los cargos de responsabilidad política es una figura que está institucionalizada en Chile y en particular en los cambios de gobierno y es una conducta republicana que las hemos venido practicando hace mucho tiempo. Eso permite ejercer en plenitud gobierno y democracia, es decir, aquel gobierno que ha sido elegido democráticamente por el pueblo, ese gobierno tiene el legítimo derecho de gobernar y gobernar en el escenario democrático, en el escenario republicano que significa hacer uso de sus cargos de confianza política”, añadió el ex consejero regional por la Provincia.

A juicio de Morales, cualquier gobierno electo debe instalar a gente de su confianza en aquellos cargos de responsabilidad política, para que así “todos los ciudadanos podamos pedirle cuenta”, puntualizó.

“Hoy no estamos en condiciones de pedir cuenta cuando asumimos estas conductas obstruccionistas y que no son republicanas”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto