Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Robaron 53 cilindros de gas en una población y nadie lo vio

por Gabriel Diaz Cerda

La afectada guardaba los galones en una bodega a cuatro cuadras de su casa. La mujer deberá reponer más de 1 millón y medio de pesos.

22-03-2018_19-14-191__8.1 /

El pasado fin de semana, la oscuridad de la noche y la intensa lluvia que cayó sobre la provincia de Biobío configuraron el escenario idóneo para que un grupo de desconocidos echara por tierra el trabajo de Mariana Quintana, una mujer de 52 años quien vive de las ventas de gas.

Mariana vive frente a la población El Bosque, en el sector norte del pueblo precordillerano de villa Mercedes, en la comuna de Quilleco.

A cuatro cuadras de su casa tiene la bodega en la que guarda los cilindros de gas que reparte a los vecinos. Cuando fue junto con el delegado de la empresa que la abastece para el control rutinario mensual, descubrió el robo de prácticamente la totalidad de los galones destinados para la venta.

“Encontramos los candados cortados, habían roto las manillas donde van los candados porque uno no se cortó. Pillé mi local abierto. Se llevaron una gran cantidad de cilindros, se llevaron todos los que estaban llenos. Me dejaron unos poquitos pero estaban vacíos”, recordó Mariana con impotencia.

El misterio aún cubre los ojos de Mariana quien aún no se explica cómo ocurrió el insólito robo. Se desconoce cuántas personas habrían participado y de qué medios se habrían valido: “Hace poco que el camión me había traído la carga. Alcancé a vender muy poco. Recuperé muy poco dinero, lo demás todo se perdió”.

Mariana vive junto a su marido, una tía de 100 años y su hijo, un estudiante que a los 23 años destaca en la carrera de ingeniería en administración de empresas. Para ella la venta de gas ha sido la principal fuente de recursos para educar a su hijo.

"Yo no puedo salir a trabajar afuera. Por eso hacía esto. El local me lo había prestado mi cuñado, llevaba 12 años trabajando. Lo he sacado con harto esfuerzo, porque yo repartía gas en la carretilla, le vendía a  mis vecinos”.

En total los responsables robaron 53 cilindros de gas. Ahora Mariana deberá reponer a la empresa que le suministra el gas la suma de 1 millón 600 pesos. De todos modos, asegura la afectada, ha recibido la ayuda del municipio y de amigos para salir adelante nuevamente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto