(X)
Los Ángeles, Lunes 16 de Julio de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 25-03-2018
ORGANIZADA POR HOSPITAL DE LA COMUNA
“Cicletada feliz” conmemoró el día de la felicidad en Mulchén
La actividad tiene como objetivo la promoción de estilos de vida sana, como la importancia de la actividad física, los espacios de reunión, la participación socio-comunitaria y la promoción de una mentalidad positiva.
Escuchar Noticia!
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Por tercer año consecutivo el Hospital de Mulchén conmemoró el día de la felicidad, pero esta vez decidió hacer afuera del recinto y compartir el día con toda la comunidad de bureana, a través de una “cicletada feliz” que recorrió gran parte de la comuna.

 

Así lo manifestó el director del recinto, Alejandro Manríquez, quien manifestó que “la actividad física las instancias de reunión social la promoción de estados mentales positivos, la música, el baile y la promoción de estilos de vida sana se relacionan directamente con la calidad de vida, bienestar y felicidad, que es lo que se promueve con esta actividad”.

 

Es importante considerar que esta actividad se enmarca en lo promocional y comunitario, como lineamiento prioritario que promueve atención de salud primaria y se contextualiza  en la celebración internacional del día de la Felicidad propuesto por la ONU en el año 2012 (20 de marzo).

 

Actividad conmemorada hace tres años consecutivos por el Hospital de Mulchén, a través de distintas actividades dentro del recinto y para este 2018 se decidió extender la invitación a la comunidad a través de la realización de esta cicletada feliz.

 

La iniciativa tiene como objetivo la promoción de estilos de vida sana, como la importancia de la actividad física, los espacios de reunión, la participación socio-comunitaria y la promoción de una mentalidad positiva.

 

La actividad se realizó el día martes 20 de marzo en el Frontis del por calle Villagrán desde las 10:30 a 13:30 horas, y se solicitó a los participantes que acudieran disfrazados, haciendo esta invitación extensiva a la comunidad de Mulchén y sus instituciones.

 

El circuito fue realizando un recorrido por los  distintos dispositivos de salud del Hospital como son el centro cardiovascular, Cecosf Mulchén y Cecosf Villa la Granja, en donde se realizaron distintas estaciones de descanso y actividades sorpresa organizadas por los funcionarios, con participación de números artísticos de la comuna abarcando todos los ciclos vitales.

 

Visto 173 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl