(X)
Los Ángeles, Martes 11 de Diciembre de 2018
ver +
JUDICIAL
Fecha: 26-03-2018
JUICIO ORAL EN LOS ÁNGELES
Tío y su sobrino fueron enjuiciados por tráfico de marihuana y pasta base
Solo uno de ellos fue condenado por la transacción ilícita de drogas, el otro fue absuelto por los magistrados del Tribunal.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

La pareja fue detenida en el 2017 en Los Ángeles. Este miércoles 21 de marzo se conoció la decisión del Tribunal luego del juicio oral que buscó, por parte de la fiscalía, la condena de Patricio Balboa y su sobrino.

 

 

Los hechos expuestos por el Ministerio Público remontan al día 11 de septiembre de 2017 pasadas las 16 horas en la población 21 de Mayo. Ese día funcionarios policiales ingresaron a un domicilio, en el marco de una serie de diligencias para dar con el paradero de una persona sobre la cual pesaba una orden de detención.

 

 

Al ingresar, encontraron en el living comedor una bolsa que contenía más de 600 gramos de marihuana “en proceso de secado”. Además, en un dormitorio y bajo una cama, los efectivos policiales hallaron 81 dosis de cannabis sativa junto con una balanza digital.

 

 

Balboa, según consta en los antecedentes presentados por la fiscalía, se encontraba sentado en un sillón, mueble en el que fue encontrado un monedero con 111 envoltorios de pasta base de cocaína.

 

 

Fue registrado cada rincón de la vivienda por lo que en una de las habitaciones se decomisaron otros 40 gramos de pasta base ocultos en el bolsillo un pantalón.

 

LA ACUSACIÓN

De acuerdo a lo anterior la fiscalía acusó a Balboa y su sobrino por el delito de tráfico ilícito de drogas. Por ello solicitó al tribunal penas de cinco años y un día de cárcel para cada uno.

 

 

Sin embargo, los magistrados en el veredicto solo declararon culpable a Balboa absolviendo a su sobrino debido a que no se logró acreditar que viviera en el domicilio en el que fue hallada la droga.

Visto 1290 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl