Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinas destacaron en segundo lugar y clasificación a Mundial de balonmano

por Sebastián Díaz

La selección júnior femenina dirigida por Iñaki Aniz consiguió el pasado domingo un histórico segundo lugar Panamericano, y también uno de los 3 cupos para el Mundial de Hungría.

27-03-2018_17-16-261__20.1.jpeg /

El XII Panamericano Junior Femenino será recordado por siempre por el balonmano chileno. Y es que luego de la inesperada victoria ante Argentina, la Selección chilena finalmente se quedó con la plata del campeonato, medalla inédita para la categoría, y además ganó uno de los 3 cupos para el próximo Mundial de Hungría (julio 2018).

La campaña de Chile en Goiânia se resume en tres victorias y dos derrotas. En las primeras jornadas las chilenas ganaron de forma contundente a Uruguay (33-20) y República Dominicana (39-19). Las dirigidas por Iñaki Aniz llegaron al partido contra Argentina con la tranquilidad de haber sumado importantes puntos en los días anteriores. Este factor hizo que las Lobitas jugaran sin presión, lo cual finalmente decantó el marcador a favor de Chile (31-26). En la jornada del sábado, las nacionales sufrieron su primera derrota ante las dueñas de casa (28-14). Así, el domingo el partido contra Paraguay sería clave para las aspiraciones de medalla y clasificación. Los números estaban a favor de Chile, pero lamentablemente las chilenas sumaron su segunda derrota del torneo (25-28). Con este resultado, el equipo nacional tuvo que esperar el partido entre Brasil y Argentina para saber si subían al pódium o no.

Finalmente Brasil ganó a Argentina, y Chile se quedó con la plata, medalla que pasará a la historia del balonmano chileno. Además, las juniors sumaron la segunda clasificación consecutiva de la categoría.

Cabe destacar que en la anterior edición panamericana del 2016, el balonmano chileno logró su primera clasificación Mundial de la categoría, además de su primera medalla (bronce). Esta fue la sexta participación de un equipo junior en este tipo de competencia. La primera fue el año 2008 en Buenos Aires, donde Chile consiguió un meritorio cuarto puesto entre ocho participantes.

ANGELINAS EN EL EQUIPO

Más allá de la obtención de este importante resultado, la provincia de Biobío se vio bien representada y es que como adelantamos hace algunos días hubo presencia de biobenses en la nómina.

Este puesto les permite disputar el Mundial Junior de Balonmano en Hungría a realizarse en Junio de 2018.

Cabe destacar la importancia de las jugadoras del Club Unión Balonmano de Los Ángeles: Sofía Alarcón, Javiera Baumann y Valentina Sepúlveda, además de la deportista Romina Ramírez jugadora de Italiano Balonmano que fue formada en el Club angelino.

La destacada participación de estas jugadoras permitió conseguir este sendo logro, que dentro de sus claves para el triunfo fue haber derrotado por primera vez en esta categoría a la selección de Argentina.

Un torneo histórico para el país, y dónde cuatro jugadoras angelinas están dentro del selecto grupo de las clasificadas al Mundial Junior de Handball Hungría 2018.

Cabe destacar que las jugadoras de CUBLA son categoría juvenil, las cuales nuevamente tendrán que disputar entre el 7 y 15 de abril el Panamericano de Balonmano Juvenil 2018 a realizarse en Buenos Aires y que entrega tres cupos al Mundial de Polonia 2018.

El esfuerzo de las deportistas y el apoyo constante de sus familias y de la Municipalidad de Los Ángeles, asimismo del apoyo del Gobierno Regional Biobío, quienes apoyan constantemente a nuestras jugadoras.

Hoy podemos decir, que Los Ángeles está en lo más alto del podio Panamericano. 

Hace algunos días, Javiera Baumann, luego del debut sostuvo que es un “buen inicio de campeonato, con una victoria que necesitábamos para seguir con nuestro plan y meta del torneo.

Esperamos seguir con las buenas sensaciones que dejaron el partido y continuar luchando contra los demás equipos”.

A su vez, afirmó que “como angelinas estamos bien, Valentina (Sepúlveda) ya asistió a un Panamericano y obtuvo la clasificación al mundial juvenil. Ahora estamos las dos en un torneo junior, en el cual tenemos distintas responsabilidades. Valentina se desarrolló muy bien en el partido, por otro lado yo no tuve la oportunidad de jugar”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto