LAJINO CLASIFICO AL MUNDIAL DE CANOTAJE QUE SE REALIZARA EN ESPAñA La Tribuna: El Diario de la provincia del biobio
(X)
Los Ángeles, Viernes 17 de Agosto de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 27-03-2018
Lajino clasificó al mundial de canotaje que se realizará en España
Jean Gallardo, integrante del CER Biobío, participará en abril en la máxima cita juvenil del canotaje, modalidad kayak olímpico.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Una gran noticia fue la que se vivió en la provincia de Biobío, luego que se confirmara que un lajino irá al mundial de canotaje que se llevará a cabo en España.

 

Un sueño que se hace realidad. En medio de las gestiones para conseguir su pasaporte y el fuerte trabajo de entrenamiento en la sala de botes de la Laguna La Señoraza, el joven Jean Gallardo de 15 años, uno de los 7 integrantes del Centro de Entrenamiento Regional de canotaje de Laja, se prepara para asistir al mayor evento deportivo de su carrera: El Mundial de Canotaje en España.

 

Gallardo logró su objetivo tras ganar el selectivo que realizó la Federación Chilena de Canotaje en la laguna Curauma, donde se impuso en kayak a connotados deportistas en la sumatoria de los tiempos en las pruebas de Velocidad y Slalom.

 

"La carrera para clasificar al mundial fue muy complicada y la diferencia con el segundo fue de sólo un segundo. Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad de competir por Chile y mi esfuerzo apunta a volver con una medalla. ¿Cómo empecé en este deporte? Yo siempre pasaba por aquí (sector Laguna Señoraza) cuando iba al colegio y miraba como practicaban el canotaje. Y una vez, cuando uno de los profesores fue al colegio, me inscribí al tiro. Desde ese momento no me he separado de este deporte. El trabajo en el CER ha sido muy importante y me ha permitido mejorar mucho para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado con los técnicos", comentó.

 

El técnico del CER de Laja, Alejandro Castillo, se manifestó muy optimista con el desempeño de su pupilo en el Viejo Continente. "Estamos muy confiados en que Jean pueda cumplir una actuación destacada y pelee por uno de los 6 cupos disponibles a Sudamérica para los Juegos Olímpicos de la Juventud".

 

Para el director regional del IND, Mario Moreno, la clasificación de Jean Gallardo al Mundial viene a confirmar el importante trabajo que está haciendo la institucionalidad deportiva con los deportistas estratégicos en la región. "Jean consiguió algo muy importante como es clasificar a un mundial, pero detrás de él hay varios chicos del CER de Laja que están en un nivel similar. También tenemos el gran trabajo en el CER de San pedro de la Paz, donde las actuaciones de Roxana Caicedo y Joaquín Cataldo, entre otros, han dejado el canotaje de la región instalado a nivel mundial", sentenció.

 

El Mundial de canotaje se disputará del 12 al 15 de abril en la ciudad de Barcelona y será clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en octubre en Buenos Aires, Argentina.

 

El Centro de Entrenamiento Regional Avanzado de Laja se ejecuta de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los días sábado de 9 a 13 horas.

Visto 217 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Crees que las empresas del comercio están abusando al cobrar por las bolsas alternativas?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl