Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Jueves 22 de Febrero de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 05-02-2018
PROVINCIA DE BIOBÍO
Alcoholismo y abandono: Caminos transitados por adultos hacia la muerte
En la última semana, y en diferentes comunas, se reportaron decesos de hombres mayores que vivían en precarias condiciones.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

No todas las muertes están relacionadas con un hecho criminal. Sin embargo, sí muchas de ellas tienen relación con la forma de vida y la biografía de cada persona.

 

El pasado sábado 3 de febrero en la comuna de Cabrero, Santos Arriagada Rebolledo, de 60 años, fue encontrado muerto en su domicilio de la calle Pablo Neruda.

 

El hallazgo del cuerpo se produjo luego que los vecinos de Santos Arriagada no tuvieran noticias suyas hace ya varios días. Esto sumado a que un “fuerte olor” emanaba desde su vivienda.

 

Esto alertó al resto de los habitantes del sector. Dieron aviso primero a Carabineros y Bomberos. Funcionarios policiales y voluntarios pudieron comprobar que el cuerpo de Arriagada estaba dentro de la casa, pero ya sin vida.

 

Santos vivía solo, y de acuerdo a las primeras indagatorias de la Brigada de Homicidios, era un hombre “que sufría de alcoholismo y de algunos trastornos mentales”. El jefe de la unidad, comisario Rodrigo Quiroz, apuntó también que cuando los detectives hicieron el primer examen del cadáver este presentaba un “avanzando estado de putrefacción”.

 

La condición en la que se encontraban los restos de Santos es porque habría estado hace varios días muerto sin que nadie reparara en ello. Su cuerpo aún se encuentra en el Servicio Médico Legal a la espera de los resultados de la autopsia que permitan determinar con exactitud la causa de muerte.

 

TUCAPEL

En la localidad de Huépil, en la calle Rosario Soto, fue encontrado sin vida, y en similares condiciones a las de Santos Arriagada, a Roberto Pinilla Paredes de 70 años.

 

Las primeras observaciones realizadas permitieron dar cuenta que Pinilla Paredes no tenía lesiones que se pudiesen atribuir a la acción directa de otras personas.

 

De modo que presumiblemente la razón de su fallecimiento esté vinculada al alcoholismo y a las condiciones de indigencia y soledad en las que el adulto mayor vivía.

Visto 2605 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿CREE QUE LA PROVINCIA DE BIOBÍO PUEDE CONVERTIRSE EN POLO DE ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL PAÍS?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook