(X)
Este aviso se cerrará en :
Los Ángeles, Martes 22 de Mayo de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 06-02-2018
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
La Aguada estrena nueva señalética turística generada en forma colaborativa
Trabajo guiado por un equipo especializado integró a las agrupaciones turísticas de La Aguada, al municipio de Yumbel y la Central Hidroeléctrica Laja.
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Uno de los destinos turísticos con mayor potencial de la comuna de Yumbel, cuenta desde ahora con una señalética que refuerza su identidad y promocionar sus atractivos. En el sector de La Aguada se instalaron elementos informativos para promover el turismo en la zona, generados en un trabajo colaborativo que vinculó a vecinos, municipio y empresa.

 

Los letreros de orientación en accesos y otros atractivos, además del tótem informativo ubicado en la localidad de La Aguada, son el fruto de un trabajo coordinado por la consultora Ciudad Color. En varias sesiones, los vecinos definieron los elementos y materialidades con que querían expresar la identidad del sector, que tiene a la madera como elemento principal.

 

En ese sentido, Roberto Meza, director Desarrollo Comunitario de Yumbel, aseguró que “La Aguada cuenta con una señalética apropiada, acorde al lugar turístico en que nos encontramos. Habla de nuestra materia primera que es la madera y adonde el turista pueda llegar de manera fácil”. En tanto, Matías Bernales, gerente de Sostenibilidad de Engie Energía Chile, operadora de la Central Hidroeléctrica Laja, destacó “el trabajo conjunto con la comunidad y la Municipalidad de Yumbel. Es un aporte para el turismo de La Aguada, para el fomento de nuevos negocios y emprendimientos en la zona”.

 

DIRIGENTES SATISFECHOS

La presidenta de la junta de vecinos La Aguada, Nolfa Isla, calificó como “un avance para nuestra localidad. Está muy bonito y esperamos poder seguir trabajando para seguir hermoseando nuestro sector”. Mientras que José Valenzuela, presidente de agrupación gastronómica Nuestra Tierra, concordó en que “ayudará a dar a conocer nuestra localidad”.

 

La Central Hidroeléctrica Laja mantiene un programa de apoyo al turismo local, a través del auspicio a distintas actividades estivales en las localidades aledañas a sus instalaciones.

 

Visto 502 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Deberían restablecer la pena de muerte contra los abusadores o violadores de menores?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl