(X)
Los Ángeles, Martes 16 de Octubre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 07-02-2018
CONMOCIÓN EN LAJA
Convenció a su amiga para que lo llevara en auto y después la violó
Le pidió a la joven que lo llevara a ver una casa, pero fueron a un sitio eriazo, lugar en el que cometió el delito. El sujeto de 45 años confesó luego de ser capturado.
Escuchar Noticia!
Publicado por PRENSA LA TRIBUNA, LaTribuna

La búsqueda por parte de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles se prolongó por cerca de 12 horas.

 

 

En horas de la madrugada de este miércoles los detectives encontraron al hombre de 45 años en una zona forestal del sector de Millantú de la comuna de Laja.

 

 

Fue detenido y en los interrogatorios posteriores confesó ser el autor del delito de violación. La víctima, una amiga de 23 años, lo señaló como el culpable. Luego él mismo confirmó la denuncia.

 

 

HORAS DE ANGUSTIA

Pasadas las 10 de la mañana del pasado martes 6 de febrero una joven de 23 años se desplazaba en su vehículo en las cercanías del sector de Santa Fe.

 

 

Fue entonces que G.S.G la interceptó y le pidió que lo llevara a ver una casa que tenía en mente comprar y a cobrar un dinero. La joven accedió al favor pedido por su conocido. Sin embargo, a poco andar supo que había sido convencida “bajo engaño”, según explicó el comisario Rodrigo Claramunt, jefe de la Brisexme de Los Ángeles.

 


Con un arma de fuego G.S.G amenazó a la joven: “Fue trasladada hasta un sitio eriazo forestal a unos 15 kilómetros de la comuna de Laja”, indicó el comisario.

 

 

En todo momento el vehículo fue conducido por la joven mujer debido a que su “amigo” no sabe manejar según este mismo señaló en sus declaraciones.

 

 

Dentro del vehículo, una vez en el descampado en las proximidades del Puente Perales, continuó amedrentando a la joven con agresiones y amenazas de muerte. La hizo bajar para luego concretar el cometido de violarla.

 

 

Consumado el ataque sexual siguieron juntos en el automóvil. La joven en una forma de seguirle el juego al hombre, y ante el temor de las represalias, condujo el vehículo hasta su casa para recoger a su madre quien debía asistir a una sesión con  una “médica” en el sector de Millantú.

 

 

En ese instante “el sujeto se dio a la fuga por los sitios eriazos”, agregó el comisario Claramunt. Esto ocurrió pasadas las 15 horas.

 

 

Luego, la joven junto a su madre denunciaron lo ocurrido a Carabineros. En el hospital base, exámenes médicos confirmaron que había sido víctima de una violación.

 

 

 

CAPTURA Y CONFESIÓN

Una vez estampada la denuncia a Carabineros por petición del Ministerio Público la Brisexme de Los Ángeles comenzó las diligencias para encontrar a quien la joven denunció como el autor de la violación.

 

 

Este miércoles, avanzada la madrugada, bordeando el amanecer, los detectives, liderados por el comisario Rodrigo Claramunt: detuvieron al hombre en las cercanías de la laguna de la comuna de Laja.

 

 

Concretada la captura, el detenido fue interrogado por los agentes de investigaciones. El hombre de 45 años, y sin antecedentes penales, confesó a los detectives haber violado a la joven en la comuna de Laja. “Esa declaración está adjunta al informe que se va ahora al tribunal de Garantía de Laja”, dijo Claramunt.

 

 

 

FORMALIZACIÓN

La joven se encuentra en la comuna de Laja iniciando su recuperación. Mientras que el autor confeso de la agresión sexual fue llevado al Tribunal de Garantía para la audiencia de control y formalización por parte del Ministerio Público.

 

 

El fiscal Gonzalo Burgos logró la prisión preventiva para el imputado que fue finalmente formalizado por el delito de violación. Para la investigación se dio un plazo de cuatro meses.

Visto 7859 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl