Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Jueves 22 de Febrero de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 11-02-2018
Iron Body Classic tuvo lo mejor del fisicoculturismo del país
El evento, que fue presenciado, entre otras personas, por dos destacados deportistas nacionales, destacó por su gran nivel de competición.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

El sol a tope, brillando en una cálida tarde de sábado con un Polideportivo de Los Ángeles con un importante marco de público.

 

Esta vez no era el básquetbol, no era el balonmano, el tenis de mesa o el judo, era una actividad un tanto distinta a la que se suelen hacer en dicho recinto.

 

Cerca de 200 espectadores miraban ansiosos el escenario, pero tampoco era un show o por lo menos, no uno artístico.

 

Se trataba de una nueva versión del Iron Body Classic de Los Ángeles, evento de fisicoculturismo que año a año convoca a los mejores deportistas a nivel nacional, torneo que se ha ganado el respeto de todos los atletas a nivel país.

 

Hace algunos días, Rodrigo Jorquera, angelino tricampeón del Mister Iquique, otra de las competencias importantes del fisicoculturismo, confirmó que una buena parte de los atletas que asistieron a dicho evento llegarían a Los Ángeles, destacando así al torneo de la capital de la provincia de Biobío, dentro de los tres mejores a nivel país, junto con el campeonato nacional, la máxima cita por excelencia; y el certamen nortino que se llevó a cabo hace dos semanas.

 

Por lo anterior, se divisaba un gran evento en el Polideportivo angelino y es que no fueron pocos los atletas que llegaron a la zona para ser parte de esto y junto a ello, el público tampoco perdió la oportunidad de ver a los mejores deportistas del país compitiendo en la comuna.

 

Jorquera, organizador del evento, conversó con La Tribuna y sostuvo que “es muy bueno el torneo, el nivel de los competidores es muy bueno, me atrevo a decir que a nivel nacional, este es el segundo mejor torneo de Chile. Harto competidor, muy buen nivel, harto público, así que estoy muy contento”.

 

Igualmente, explicó que esperaba una asistencia así, debido a que el torneo es reconocido, tiene su prestigio, se viene haciendo hace años, a la gente le gusta venir, por lo que está conforme.

 

En cuanto a los competidores dijo que “hay gente que se está preparando exclusivamente para este campeonato, porque tiene prestigio, la gente de Los Ángeles se preparó mucho para estar, hay varios competidores de Los Ángeles que han ganado sus categorías”.

 

Respecto al nivel de los competidores angelinos, explicó que los encuentra relativamente  bueno. “Hay mucho potencial, pero este deporte cuesta, cuesta aguantar la dieta, cuesta sobrellevar la parte económica, pero en general, para ser una ciudad chica, hay un buen nivel, porque se le da pelea a la ciudades grandes mano a mano en casi todas las categorías”, afirmó.

 

Asimismo, detalló que son 18 categorías divididas en culturismo, men physique y bikini en distintos pesos y tallas.

 

Tras este torneo, aparece el Arnold Classsic de Brasil, el clasificatorio para el sudamericano de la especialidad que será en Paraguay y en diciembre el campeonato nacional de fisicoculturismo.

 

En cuanto a la participación de los angelinos en el clasificatorio al sudamericano, Jorquera manifestó que “se puede hacer algo bueno, veo mucho potencial en Los Ángeles”.

 

Respecto a la diferencia con los deportistas santiaguinos, dijo que “yo siendo de provincia he ganado cuatro veces el nacional absoluto y no veo por qué los demás no pueden hacerlo”.

 

PÚBLICO DE LUJO

Fueron más de 200 las personas que llegaron hasta el recinto deportivo angelino para presenciar el torneo, pero más allá de la presencia obvia del multicampeón de la especialidad y organizador del evento, Rodrigo Jorquera, hubo otros espectadores de lujo entre la multitud.

 

El primero es el pivot de 29 años, seleccionado nacional de básquetbol y jugador del Club Deportivo Universidad de Concepción, con pasos por AB Temuco y CSD Colo Colo, Matías Villagrán.

 

El espigado basquetbolista llegó hasta la capital de la provincia de Biobío para acompañar a su polola, que competía en el certamen.

 

El semifinalista de la primera división de Liga Nacional de Básquetbol y que la próxima semana deberá disputarla, se ubicó en los asientos cercanos al escenario del Polideportivo para presenciar de buena forma la competencia.

 

En conversación con La Tribuna, comentó que el Iron Body Classic se ha convertido en uno de los torneos más importantes a nivel nacional.

 

Otro de los espectadores de lujo que apareció en el recinto angelino fue un campeón mundial de halterofilia cubano, que llegó al país hace tres años y que se nacionalizó chileno el pasado 2017. Con 24 años logró ser el primero en ser el mejor del mundo representando a Chile. Se trata ni más ni menos que de Arley Méndez.

 

El deportista comentó que “desde Cuba que me gusta mucho el fisicoculturismo y bueno, siempre que he tenido la oportunidad de presenciar un evento de este tipo, yo siempre estoy presente”.

 

Sumado a ello, llegó para ser parte del stand de una marca de productos relacionados con este deporte. “También estoy viendo a los principales exponentes del fisicoculturismo, es un deporte muy hermoso y a mí me encanta muchísimo, por eso estoy de espectador”.

 

Asimismo, explicó que ve un buen nivel en los representantes que llegaron a Los Ángeles.

 

En lo que respecta a su deporte, comentó que “ya empecé mis entrenamientos, sólo tomé un break para venir aquí y presenciar este torneo y todo esto es enfocado en mi competencia, ya que me va a permitir competir bien y mantener mis títulos mundiales”.

 

Méndez se prepara para el campeonato Panamericano que será en República Dominicana en mayo próximo, donde el gran objetivo es nuevamente traerse la medalla de oro a Chile.

 

“Estoy muy contento, estoy recorriendo todo Chile, llegué aquí el 2013 y ya conozco Punta Arenas, Talca, Chillán, Iquique, Los Ángeles, Valparaíso y pretendo conocer muchos lugares más y si Dios me lo permite, poder seguirle dando triunfos a Chile, al país entero que se lo merece”, dijo.

 

El halterófilo chileno-cubano también se prepara para el mundial que será en noviembre y donde deberá defender su título.

 

Visto 1225 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿CREE QUE LA PROVINCIA DE BIOBÍO PUEDE CONVERTIRSE EN POLO DE ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL PAÍS?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook