Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 25 de Febrero de 2018
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 12-02-2018
QUINTA VERSIÓN DE UNA CLÁSICA ACTIVIDAD
Mulchén deslumbró con una espectacular noche veneciana
Distintas naves animadas transitaron por el río Bureo ante la mirada de miles de espectadores, quienes entusiasmados vibraron con esta actividad única en la provincia.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Una noche llena de magia vivieron los mulcheninos y visitantes este sábado en la ribera del sector Quinta Venecia de la comuna, luego que diversos botes entregaran un espectáculo de primer nivel en el lugar.

 

La noche veneciana, es una tradicional actividad que se realiza en diversos puntos del país, donde grupos de ciudadanos se reúnen para decorar embarcaciones con distintas temáticas. Esta tradición ha recorrido nuestro país y de ello conoce bien Mulchén, ya que esta es su quinta versión, desde que retomó esta clásica actividad que se realizaba en los años 50.

 

La actividad tuvo inicio pasadas las 21 horas en el río Bureo, donde los carros alegóricos sobre embarcaciones comenzaron a transitar por sus aguas con distintas temáticas de personajes de películas.

 

En la iniciativa participaron distintas agrupaciones de juntas vecinales y otras áreas, quienes durante semanas enteras se encargaron de dar vida a los carros, para este espectáculo local que fue ovacionado por los espectadores.

 

Además, participaron carros alegóricos organizados por el municipio, los que fueron encargados de animar la jornada con otros carros elaborados por su propio personal.

 

Cabe destacar que está actividad se llevó a cabo gracias a fondos municipales y regionales, que permitieron realizar esta tradicional iniciativa que data en esta comuna desde los años 50.

 

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, explicó que para ellos como municipio, fue un orgullo llevar a cabo esta actividad en su quinta versión, ya que une a la comunidad y deja en alto el nombre del municipio por el valor a las actividades culturales, dentro de la comuna.

 

“Me siento muy contento por el gran marco de público que llegó a ver estas embarcaciones, las que presentaron un gran espectáculo, por ello como mulcheninos nos sentimos orgullosos del valor cultural y el sentido que le entregan los ciudadanos”, explicó el alcalde de la comuna bureana.

 

Cabe señalar que en la oportunidad participaron además agrupaciones de murgas y otros grupos de bailes que participaron en la iniciativa, que se vistió de personajes de gala artística.

 

BAJO LA MAGIA DEL CINE

En la oportunidad, las embarcaciones, realizaron recorridos bajo la temática titulada “La magia del cine y los dibujos animados”, luciendo lúdicos personajes como Batman, el Zorro, Jurassic Park y Mohana entre otros tantos participantes, que se animaron a una actividad llena de retos.

 

Un jurado provincial fue el encargado de entregar el reconocimiento a tres de las ocho embarcaciones que postularon a la iniciativa.

 

El primer lugar lo obtuvo la agrupación de jóvenes cristianos, Jupach, quienes explicaron sentirse felices por este triunfo ya que dedicaron mucho tiempo las actividades de creación de la embarcación titulada, “Jurassic Park”, de la clásica película de dinosaurios.

 

“Logramos algo que sorprendió a la comunidad y de eso estamos orgullosos y este premio significa un gran apoyo para la agrupación” explicó José Grandon, representante de la agrupación de jóvenes y niños.

 

El segundo lugar fue obtenido por personal de Bomberos, quienes revivieron la película “Brigada 49” con una dinámica del bomberil. Estos explicaron sentirse alegres por este lugar ya que dedicaron tiempo a las diversas emergencias que han tenido que enfrentar en este periodo y además de la edificación de la puesta en escena.

 

“Para nosotros fue muy gratificante la elaboración de este carro alegórico, ya que potenció el compañerismo y este premio será en beneficio del voluntariado, ya que compraremos  artículos que sean de necesidad”.

 

En tanto, el tercer lugar lo obtuvieron los integrantes de la junta de vecinos Bernardo O’Higgins, quienes señalaron sentirse felices por el tercer lugar ya que hubo mucha preparación por parte de todos los vecinos que integraron la comitiva de preparación.

 

Galería de fotos
Visto 1541 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿CREE QUE LA PROVINCIA DE BIOBÍO PUEDE CONVERTIRSE EN POLO DE ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL PAÍS?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook