Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Jueves 22 de Febrero de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 12-02-2018
EX SENADOR REFLEXIONÓ TRAS SER ASALTADO
Mario Ríos recurre a Evo Morales para proponer medida antidelincuencia
El otrora parlamentario por la zona propuso hacer público la identidad y rostro de los delincuentes una vez condenados por los tribunales, idea que rescató del presidente de Bolivia.
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Ordenar la publicación de la identidad y el rostro de las personas que cometen delitos violentos una vez que son condenadas propuso el ex senador Mario Ríos como medida efectiva para combatir la delincuencia.

 

El ex parlamentario de Renovación Nacional comentó su propuesta al ser consultado por el asalto que sufrió la semana pasada en pleno centro de Los Ángeles, tras girar dos millones de pesos en efectivo desde una sucursal bancaria. Fueron minutos más tarde en una calle cercana donde el político fue abordado por un sujeto quien procedió a golpearlo hasta arrebatarle el dinero que había retirado.

 

Precisamente, reflexionando sobre lo vivido es que Ríos exteriorizó su idea, citando al presidente de Bolivia, Evo Morales.

 

“Cuando le pregunta a Evo Morales si él va a construir más cárceles siendo presidente, él dice que no. ¿Y qué va a hacer con los delincuentes?, le preguntan: los voy a mostrar, dijo”, recordó el ex miembro del Senado.

 

“La mayor potestad que tiene el delincuente para ejercer sus funciones es que no lo conozcan, que no sepan su rostro. Aquí en Chile, lo que ocurre es que cuando toman un delincuente preso los policías se muestran mucho y el delincuente va con la cabeza agachada a la altura de la vereda”, profundizó sobre su planteamiento el retirado otrora legislador por la zona.

 

Mario Ríos subrayó que el rostro del delincuente debe verse siempre. “¿Sabe lo que hace Evo Morales?, toma al personaje y el anuncia al pueblo donde cometió el delito de que en la plaza pública, a determinada hora y día va a estar el delincuente para que lo vean”, contó.

 

Agregó que eso bajo el actual sistema penal en Chile cualquier juez lo puede hacer, “no en la plaza pública, pero sí hacer que se haga conocido”, precisó el ex parlamentario RN.

 

“No existe ninguna para que se dicte una norma a fin de que el juez disponga una medida como esa (…) el juez tiene todas las potestades para resolver el destino de la persona”, concluyó.

 

Visto 389 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿CREE QUE LA PROVINCIA DE BIOBÍO PUEDE CONVERTIRSE EN POLO DE ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL PAÍS?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook