JOVEN REPARABA UN CAMION Y LE CAYO LA CAJA DE CAMBIO EN LA CABEZA La Tribuna: El Diario de la provincia del biobio
(X)
Los Ángeles, Jueves 16 de Agosto de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 13-02-2018
EN TERMINAL DE BUSES
Joven reparaba un camión y le cayó la caja de cambio en la cabeza
El hombre de 22 años se encuentra en riesgo vital en el Hospital de Los Ángeles. La Brigada de Homicidios trabaja para esclarecer las circunstancias del accidente.
Escuchar Noticia!
Publicado por PRENSA LA TRIBUNA, LaTribuna

A medianoche de este lunes un joven mecánico y su primo trabajaban en un terminal de buses en avenida Las Industrias.

 

 

 

"Él tenía su trabajo, este fue un pololito extra que hizo para ganarse unas lucas nomás", expresó un familiar.

 

 

 

Mientras reparaban un camión “el tecle que sujetaba la caja de cambio del móvil cedió”, según aclaró Rodrigo Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

 

 

 

Esto provocó que la caja de cambio cayera sobre la cabeza del joven mecánico quien estaba en posición decúbito, tendido boca arriba, debajo del camión.

 

 

 

La violencia del impacto le causó, de acuerdo a lo informado por el comisario Quiroz, un “aplastamiento de la región cráneo encefálica y región facial”.

 

 

 

Con los primeros peritajes los detectives descartaron la participación de otras personas confirmando que se trató de un hecho accidental ocurrido en el patio del terminal de buses Islajacoop.

 

 

 

TRISTE ACCIDENTE

Rubén Romero, gerente del terminal, explicó que el joven herido y su primo no son trabajadores contratados. Estos, atendiendo a la petición del dueño del camión, fueron a repararlo pues había “quedado en pana”. Romero también aclaró que facilitó el patio para que el camión pudiese ser arreglado.

 

 

 

El familiar del joven accidentado dijo que  el dueño del camión le pidió que le fuera a hacer un trabajo, que lo necesitaba para hoy (martes). El caballero siempre lo solicitaba y todo”.

 

 

 

En Villa Mercedes, pueblo precordillerano, perteneciente a la comuna de Quilleco, se crió el joven mecánico de 22 años. Tiene estudios en mecánica, y tomó el “pololito” para obtener ingresos para su hijo de sólo cinco meses.

 

 

 

"Donde trabajó no había ninguna condición de seguridad, no había gatas, estaban montados en un choco ahí con las herramientas, no tenían luz, así como que uno se pone a arreglar cosas en la casa", comentó el mismo familiar.

Las diligencias, por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, continúan para establecer claramente las circunstancias en las que ocurrió el accidente.

 

 

 

ESTADO GRAVE

Al escuchar gritos, el guardia del terminal, se percató del incidente. El joven de 22 años fue trasladado por el SAMU hasta el hospital base de Los Ángeles. Desde la madrugada del martes se mantuvo bajo estricta observación médica por su estado de riesgo vital.

 

 

 

"Tienen que reconstruirle toda su cara, perdió el ojo izquierdo, el ojo derecho aún no se sabe qué es lo que va a pasar porque está lleno de hematomas", reveló la persona cercana al afectado.

Hasta el cierre de la presente edición el joven se mantenía en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.

Visto 9683 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Crees que las empresas del comercio están abusando al cobrar por las bolsas alternativas?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl