(X)
Los Ángeles, Lunes 10 de Diciembre de 2018
ver +
PUBLICONTENIDO
Fecha: 14-02-2018
TRADICIÓN EN BIOBÍO
Festival “Aguas del Bío Bío” en Negrete terminó a lo grande
Miles de personas llegaron hasta la plaza de armas de la ciudad para disfrutar del show preparado por la Municipalidad de Negrete para los vecinos de la comuna y para quienes la visitan en esta temporada estival. ¿El resultado? Una fiesta de comienzo a fin.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Multitudinaria asistencia tuvo el tradicional Festival “Aguas del Bío Bío” en su tercera y última noche.

 

El dueño de casa, el alcalde Francisco Melo Márquez, dijo sentirse feliz de realizar un Festival de gran envergadura y gratuito para los negretinos y visitantes de la comuna. “Realizar un show como el que preparamos, con tanta dedicación y amor, no es tarea fácil, pero es realmente satisfactorio ver el resultado que tuvo (…) Es una gran responsabilidad seguir con esta hermosa tradición, a veces los recursos escasean, pero siempre valdrá la pena hacer esfuerzos para brindar a los vecinos un Festival digno y de calidad para que disfruten sin tener que desembolsar dinero”, afirmó.

 

Por otra parte, el edil aprovechó de agradecer la alta participación de los vecinos en esta nueva versión del Festival “Aguas del Bío Bío”. “Este evento es de la gente, de la comunidad, por eso nos alegra el alto grado de participación que logramos este año (…)  presenciamos que la familia se hizo presente; niños, jóvenes y adultos asistieron a presenciar el show con total respeto, gran entusiasmo y alegría, eso nos provoca una tremenda satisfacción”, sentenció.

 

ÚLTIMA NOCHE

Germán Casas, la emblemática voz de “Los Ramblers” y uno de los cantantes más recordados de la ‘Nueva Ola’ se hizo presente en el escenario negretino para dar inicio a la celebración de la última noche. Con una impecable presentación y la interpretación de sus clásicos hits: “Eres exquisita”, “Entre lilas y rosas” y “El rock del mundial”, logró conquistar a chicos y grandes, demostrando que su música es transversal y que está más vigente que nunca.

 

Amerikan Sound, a través de su clásica cumbia tropical -que los lanzó a la fama en la época de los 90’- fueron los encargados de hacer bailar al público hasta pasada las 1:30 AM. “Una copita más”, “Haciendo el amor” y “Cervecita”, fueron algunos de los temas interpretados por la voz original de Roberto ‘Pipo’ Olmos, que se encargó de encender la fiesta.

 

Acto seguido, fue el turno de dar a conocer la canción ganadora de la competencia Festival 2018. Valentina Sepúlveda Peña, representante de Lebu, fue quien obtuvo el primer lugar con la interpretación de la canción ‘Caruso’, obteniendo un premio de 600 mil pesos.

 

Con Negrete aún enfiestado, Franco ‘El Gorila’ subió al escenario para poner el broche de oro a una noche cargada de energía. Acompañado de su staff de baile, el reggaetonero puertorriqueño demostró porqué sus canciones son de las más escuchadas en las radios locales. “Nobody Like You”, “He Querido Quererte”, “Dame Un Kiss” y “Sexo seguro” fueron algunos de los temas coreados y bailados por las miles de personas agolpadas frente al escenario. La fiesta terminó pasada las 3:30 AM.

 

PRIMERA Y SEGUNDA JORNADA

El jueves se dio inicio al Festival “Aguas del Bío Bío” con la obertura a cargo de la Academia de baile “El Semillero”. Luego se presentó el grupo musical “Tres pa’ la cueca”, uno de los mejores exponentes de la región en el estilo de cuecas bravas. El cierre estuvo a cargo de “Los Infieles de Santa Bárbara”, quienes hicieron vibrar al público con lo mejor de la cumbia ranchera.

 

El viernes, por su parte, se presentó en la obertura el Club de Cueca “La Frontera”, para luego dar paso a uno de las bandas más destacadas de Chile y Latinoamérica, “Los Jaivas”, quienes presentaron un show de calidad, haciendo un repaso por los mayores éxitos de su carrera. Luego de la presentación de la banda nacional, se presentaron en el escenario las candidatas a Reina del Festival para conocer el veredicto final, resultando ganadora la Sra. Nieves Sáez, representante del Club de adulto mayor “El despertar de nuestros años”.

 

El festival continuó con lo mejor del humor musical de un artista que ha pisado los mejores escenarios del país, Memo Bunke. El oriundo de Valparaíso hizo reír con una rutina que mezclaba el chiste rápido, con música e historias. Para continuar, y como cierre de la segunda noche de Festival, se presentó ‘La Sonora Malecón’, quien llevó a Negrete lo mejor de la cumbia colombiana. “Impostora”, “Melosa” y “Pícara” fueron algunas de las canciones más bailadas.

 

Visto 979 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl