(X)
Los Ángeles, Viernes 21 de Septiembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 18-02-2018
ACCIDENTE EN YUMBEL
Una mujer falleció en volcamiento tras celebración con amigos
Carabineros confirmó que el conductor del vehículo, en el que viajaba la víctima fatal, se encontraba en estado de ebriedad y que manejaba a exceso de velocidad.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

Un fatal accidente ocurrió el pasado viernes en la intersección de las calles Valparaíso y Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Yumbel.

 

 

Minutos después de las 18 horas un testigo llamó, mediante la línea 133, a carabineros para dar cuenta que en la vía pública se encontraba un vehículo volcado.

 

 

Los funcionarios llegaron al lugar indicado para verificar la información aportada por el declarante. Allí se encontraron con “un único vehículo involucrado”, según indicó el capitán Tomás Ormazábal subcomisario de la Quinta Comisaría de Yumbel.

 

 

A pocos metros del automóvil también constataron el hallazgo de una mujer que iba en el asiento del copiloto y que habría salido eyectada por el vidrio del parabrisas: “Producto del volcamiento el cuerpo salió por la ventana”, apuntó el capitán Ormazábal.

 

 

El móvil era abordado por cinco personas, que de acuerdo a la información preliminar, mantendrían vínculos de amistad. Un adulto, quien conducía, se encontraba en estado de ebriedad, lo que fue confirmado mediante los exámenes de alcoholemia: “Producto del exceso de velocidad y del estado en el que se encontraba pierde el control del vehículo volcándose sin intervención de otros móviles”, explicó el capitán.

 

 

El hombre, quien estaba a cargo del volante, resultó con lesiones de carácter leve mientras que los otros tres pasajeros no sufrieron ningún tipo de heridas.

 

 

Sin embargo, la mujer de 26 años cuyo cuerpo fue encontrado a metros del vehículo “producto de las distintas lesiones falleció de forma inmediata”, dijo el capitán Ormazábal.

 

 

El conductor fue detenido por funcionarios de carabineros quienes esperaron instrucciones del fiscal de turno para poner al sujeto a disposición del Tribunal de Garantía de Yumbel.

 

 

Entre domingo y lunes se realizaría el control de detención y la audiencia de formalización. Esta última instancia será fundamental para conocer el delito que se le imputará al adulto con el fin de determinar la responsabilidad que tiene en el accidente con el trágico desenlace de la muerte de la joven mujer de 26 años.

Visto 5129 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl