(X)
Los Ángeles, Miercoles 20 de Junio de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 23-02-2018
Antuco binacional: partió la Copa Internacional de la Amistad
Equipos de El Cholar, El Huecú y Sociedad Estudiantil de Chos Malal llegaron a la comuna cordillerana para ser parte del evento.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Durante la mañana del pasado viernes, comenzó una nueva versión de la Copa Internacional Antuco.

 

En una ceremonia que contó con diversas autoridades tanto de Chile, como Argentina, se dio el “vamos” a la actividad que este año cumple su décimo quinto aniversario.

 

El gobernador provincial de Biobío, Luis Barceló, sostuvo que "no quise estar ausente de la ceremonia de inauguración de estos juegos, porque está profundamente enlazado con las obras físicas que el gobierno de la Presidenta Bachelet ha diseñado y ha estado efectuando en todo el trayecto que va de Antuco, hasta el hito fronterizo de Pichachén. La idea es remarcar que este tipo de actividades, refuerzan la necesidad de continuar con el planeamiento y ejecución de esas obras, que son la pavimentación de un trazado de aproximadamente 60 kilómetros, más la construcción del complejo fronterizo".

 

A ello, agregó que para este año, trasladaron de forma provisoria, el control, fronterizo desde Los Barros hasta el estero El Pino, que es el mismo lugar donde se va a construir. "El inicio de la obra, yo estimo que no debería ser más que en dos años ", dijo la autoridad.

 

Miguel Abuter, alcalde de Antuco, sostuvo que "como comuna, para nosotros es muy importante esta copa, donde participan, tanto equipos de nuestras comunas vecinas como de Argentina. Aparte de la competencia, lo que se logra es que la gente se conozca, podamos hacer un trabajo de integración entre los países y eso nos va a llevar a una mayor actividad económica, social, cultural y obviamente afiatar los lazos de amistad".

 

El presidente de la Asociación de Fútbol de Antuco, Jorge Zenteno, sostuvo que "en conjunto con la municipalidad se está manejando este tema, tenemos un gran aporte del grupo que se formó de la municipalidad, también como asociación estamos prestando toda nuestra colaboración para que salga todo bien, para que los argentinos y equipos chilenos se lleven una bonita imagen del campeonato y en general hacer algo que agrade al público".

 

Dicho complejo fronterizo tendrá instalaciones para Aduana, SAG, PDI y "estamos bregando para que haya instalaciones de Vialidad, para que haya máquinas permanentes durante toda la temporada, que puedan auxiliar la reparaciones de caminos".

 

Dora Castillo, concejala de la municipalidad de El Cholar y presidenta de la fundación "A tu rostro", que es el club que llegó a Antuco, sostuvo que "la verdad es muy importante mantener estos valores deportivos y que entre nuestros pueblos esté el nexo, la unidad y el compartir en estos dos torneos importantes como la Copa Antuco y la Pichachén".

 

Es tanto el nexo que hay entre las dos comunas, que incluso la propia concejala tiene familiares en Antuco. "Incluso nuestras costumbres e historias las tenemos compartidas, siempre hay algo, entonces está ese vínculo familiar, incluso de sangre entre Chile y Argentina, además que el tema deportivo nos une muchísimo. El corazón como que se agranda con todo esto y bombea amistad, alegría y compartir, porque día a día uno va haciendo amigos acá".

 

El defensor central de Sociedad Estudiantil de Chosmalal, Cristian Gutiérrez, comentó que "esto es una experiencia hermosa, para disfrutarlo, hacer amistades, tratar de conocer un poco de Chile, tuvimos la suerte de conocer Los Ángeles y el trato de acá es muy bueno. La idea es disfrutar y llevarnos la copa que es lo que todos queremos".

 

Cristian contó que ya ha venido en otras ocasiones a la zona, siendo este su tercer campeonato.

 

"No hemos tenido la suerte de llevarnos la copa, pero ahora venimos con esa predisposición", dijo.

 

Cabe recordar que el torneo se desarrollará con la participación de 4 equipos chilenos y 4 argentinos, en partidos a ejecutarse en el Estadio Municipal de Antuco y de Villa Las Rosas. 

 

Las selecciones chilenas corresponden a: Antuco, Quilaco, Alto Biobío y Tucapel.

 

Los planteles argentinos serán: El Cholar, El Huecú y Sociedad Estudiantil de Chos Malal.

Visto 214 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Qué te parecen las nuevas propuestas de términos "inclusivos": Todes, compañeres y nosotres?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl