(X)
Los Ángeles, Viernes 14 de Diciembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 25-02-2018
HACE UN MES QUE OCURRIÓ EL HURTO
Empresario ofrece 1 millón de pesos a cambio de información por retroexcavadora robada
La constructora afectada es la que está a cargo del proyecto de mejoramiento del espacio público en la avenida Julio Hemmelmann de Nacimiento.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

El domingo 28 de enero un desconocido habría ingresado a las bodegas de la constructora MZF para robar una retroexcavadora avaluada en cerca de 32 millones de pesos, según comentó Marcos Zenteno Figueroa, representante legal de la empresa.

 

 

"Esa máquina no estaba asegurada por lo tanto es una pérdida total, es una máquina JCB año 2012”.

 

 

La empresa de Marcos Zenteno trabaja en el proyecto de mejoramiento del espacio público en la avenida Julio Hemmelmann de Nacimiento que contempla entre otras cosas luminarias nuevas, reparación de veredas y un parque urbano para la comuna.

 

 

Hace casi un mes sufrieron el robo de la maquinaria. Desde aquel entonces por sus propios medios han recorrido lugares cercanos a las bodegas pero sin resultados. A la fecha de hoy Zenteno refiere conocer cómo ocurrió el hecho gracias al testimonio que pudo recoger de una vecina.

 

 

“Buenas tardes vecina”, le habría dicho el sujeto, pasando totalmente desapercibido en su faena de acometer el millonario robo de la maquinaria.

 

 

“Una persona ingresó caracterizada como obrero, con overol y zapatos de seguridad. Forzó el portón de acceso a la bodega cortando cadenas y candados”, recordó Zenteno Figueroa.

 

 

Sin obstáculos, el desconocido hizo arrancar la máquina y se dio a la fuga. El empresario reconoce que no cuentan con guardias ni con cámaras de seguridad porque debido a que trabajan en obras de pocos meses de duración lo que implica constantes cambios de ciudad.

 

 

“Él sabía que a todas las retroexcavadoras le hacen la misma llave de partida y obviamente sabía acerca de la conducción de estas máquinas porque como todos sabemos no es lo mismo que manejar un vehículo particular. Tiene su ciencia. Por lo tanto el tipo sabía manejar retroexcavadoras”, agregó el representante legal de MZF.

 

 

 

RECOMPENSA

A través de redes sociales la empresa comenzó a divulgar fotografías de la retroexcavadora robada junto con un aviso de recompensa para quien tenga información verdadera acerca del lugar en el que podría encontrarse la máquina.

 

 

“Cualquier dato que nos pueda hacer llegar alguna persona nosotros habíamos pensado en 500 mil pesos pero podemos ofrecer hasta 1 millón de pesos por la información certera de dónde pudiese estar la retroexcavadora", dijo Zenteno.

Visto 1940 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl