Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Una historia de valor que emociona hasta las lágrimas

por Marcela Vidal

Una película emocionante hasta las lágrimas y que no solo deja una enseñanza transversal, sino que logra infundir esperanza y fortaleza.

22-04-2018_20-57-131__10.1 /

Ficha técnica:     

Nota: 4 estrellas. Muy Buena

Dirección: Stephen Chbosky

Guión:   Michael Dougherty / Zach Shields

Max Borenstein / Jack Thorne

Steve Conrad / Stephen Chbosky

País: EE.UU.

Duración: 1hr. 51min.

Sinopsis:

Auggie Pullman, interpretado por Jacob Tremblay (Los Pitufos 2, 2013) es un niño que nació con una malformación facial. Ahora, tras diez años de hospital en hospital y de largos periodos en su casa, tendrá que hacer frente a un gran reto: Asistir por primera vez a la escuela. Gracias al apoyo de sus padres, Isabel, interpretada por Julia Roberts (Óscar a Mejor actriz por: Erin Brockovich, 2000) y Nate, interpretado por Owen Wilson (Zoolander 2, 2016), Auggie tratará de encajar entre sus nuevos compañeros y profesores, para demostrar que pese a su físico es un niño como cualquier otro, sin embargo se encontrará a ratos con un mundo hostil y rudo, el que con ayuda de verdaderos amigos deberá enfrentar y demostrar que no sólo es un niño, sino uno muy espacial.

Análisis:

Dirigida por el norteamericano Stephen Chbosky (The Perks of Being a Wallflower, 2012) se trata de la adaptación del libro de Raquel Palacio llamado “Wonder” (Extraordinario) del 2012, por la que contó con diversos guionistas que se hicieron cargo de cada capítulo. Es una película del género drama-familiar con un fuerte contenido social y emocional, basado en los diversos sentimientos que elaboran los personajes a lo largo del film –con los cuales por cierto, es imposible no empatizar-. Con un guion formidable, que no solo repara en exponer la realidad de un niño al ingresar a la escuela, sino que también los temores y reparos de los padres y todo su entorno, logra una redefinición de escenarios entre actores, lo cual realiza traspasando escenarios fílmicos temporales, como es la elección del tiempo de relato, el cual se expresa en una narración personal por parte de cada personaje, sumiendo al espectador en la más profunda intimidad. Una película poderosa, llena de actuaciones formidables, emocionante hasta las lágrimas y que no solo deja una enseñanza transversal, sino que logra infundir esperanza y fortaleza.

Valoración:

Una película imperdible, extraordinaria y que los emocionará hasta las lágrimas. Excelente panorama familiar.

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto