ALCALDE DE MULCHEN RINDIO EXITOSA CUENTA PUBLICA FRENTE A CIENTOS DE PERSONAS La Tribuna: El Diario de la provincia del biobio
(X)
Los Ángeles, Martes 14 de Agosto de 2018
ver +
PUBLICONTENIDO
Fecha: 22-04-2018
DIFERENTES AUTORIDADES PARTICIPARON DE LA ACTIVIDAD
Alcalde de Mulchén rindió exitosa Cuenta Publica frente a cientos de personas
En la instancia se destacó la adjudicación de importantes proyectos como la recuperación de espacios públicos para los sectores de Barros Arana, Villa Las Peñas y Bernardo O´Higgins.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

El pasado 20 de abril, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, rindió Cuenta Pública de la gestión de municipio realizada durante el 2017. Ocasión donde se reunieron más de 350 personas entre autoridades, directores de departamentos y establecimientos, dirigentes sociales, entre otros.

 

Entre las autoridades asistentes, se puede mencionar al senador Alejandro Navarro, el diputado José Pérez Arriagada y la diputada Joanna Pérez, entre otros.

 

Para comenzar, la ceremonia estuvo amenizada con la participación de un saxofonista local, el que luego dio paso a la sesión extraordinaria que duró más de una hora, debido a la gran cantidad de hitos que marcaron el pasado año.

 

En la presentación, la primera autoridad destacó que “hoy podemos ver un Mulchén mejor para todos, porque frente a cada mejora o desarrollo hemos puesto al beneficio de las personas como centro de nuestros objetivos. Además destacó la importancia de realizar una cuenta pública de gran envergadura y brindándole la importancia que tiene, ya que es la instancia para contarle a nuestra gente que es lo que hemos hecho año a año”.

 

En la instancia se destacó la adjudicación de importantes proyectos como: la recuperación de espacios públicos para los sectores de Barros Arana, Villa Las Peñas y Bernardo O´Higgins. Todas estas  obras a realizarse durante el presente año. Así mismo, la construcción del Centro Comunitario y Cultural Municipal, la Sede Deportiva  y Social sector Villa Esperanza, la Conservación del Gimnasio Sacerdote Alejandro Manera y Reparación de diversas sedes, entre tantas cosas más.

 

En cuanto a otros temas, el Alcalde recordó la entrega de 4500 juguetes navideños para los niños de Mulchén, además que se colocaron a trabajar a más de 850 personas a través de la OMIL. En cuanto a la tenencia responsable de mascotas, se realizaron 1336 esterilizaciones, 1340 fumigaciones y 1156 instalaciones de microchip para las mascotas.

 

Sumado a todo ello, se continuó apoyando a las agrupaciones que trabajan con personas en situación de discapacidad, postulando y adjudicándose el programa de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) que ya se encuentra trabajando en la comuna.

 

El alcalde finalizó la rendición con la presentación de la nueva página web municipal www.munimulchen.cl y un video que estuvo marcado por la concreción de variados sueños de los mulcheninos que se llevaron a cabo y otros que vienen en camino, señalando –una vez más- que Mulchén ha cambiado para todos e invitó a los presentes a un almuerzo donde pudieron celebrar compartiendo con las autoridades y música del recuerdo.

 

Visto 369 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Crees que las empresas del comercio están abusando al cobrar por las bolsas alternativas?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl