(X)
Los Ángeles, Miercoles 17 de Octubre de 2018
ver +
JUDICIAL
Fecha: 25-04-2018
EN CABRERO
Fallo favoreció a alcalde Mario Gierke
La autoridad envió un mensaje a la región y al país de que él siempre fue inocente y una vez más el Tribunal de Garantía de Cabrero lo ha establecido de esa forma.
Escuchar Noticia!
Publicado por Mary Rivas, LaTribuna

En horas de la tarde de este miércoles, en el Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero, la jueza Andrea Rodríguez Ferrada dictó el fallo a favor del alcalde de la localidad Mario Gierke por el cargo de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

 

Al respecto el alcalde de la comuna de Cabrero, manifestó que, se encuentra tranquilo y feliz al igual que su familia, sus amigos y los funcionarios municipales que trabajan para sacar adelante a la municipalidad.

 

Asimismo, aprovechó para expresar al país que, “siempre sostuve mi inocencia y hoy día (ayer), por segunda vez un tribunal de la patria me absuelve de los cargos que se me imputaban, primero fue un juez y segundo una jueza que además es de causas familiares”.

 

En este sentido expresó que, sólo se buscaba instalar en los medios de comunicación injurias, calumnias y mentira en contra de su persona.

 

“Aquí hay inversión casi de película, casi hay un femicidio frustrado, por lo que la supuesta víctima relató. Y la jueza fue clara en el fallo, no tuvo concordancia el relato con las pruebas, que finalmente mostraron que claramente fueron entre el viaje de Cabrero y Los Ángeles, porque en primera instancia la doctora María José Lobos, fue contratada por el Servicio de Salud, no por este alcalde”.

 

En este sentido manifestó que, a la demandante no se le encontró ninguna lesión al momento de ser examinada en Cabrero, y a las cuatro horas de haber ocurrido el percance, esta lesión se le encuentra en los antebrazos, lesión que a su parecer podría haberse realizado entre el trayecto Cabrero y Los Ángeles.

 

También, destacó que su expareja asistió al servicio sin la presencia de Carabineros lo que no le da credibilidad.

 

“El mensaje siempre lo he enviado y lo mantengo que repudió cualquier acto que vaya en contra de cualquier mujer. Quiero agradecer a toda la familia, amigos y dirigentes autoridades que siempre comprendieron que esta era una mentira. También quiero aprovechar esta instancia para aquellos que quizás aún no comprenden el fallo de la justicia, y si hay más duda que pueden acudir a la carpeta investigativa para conocer todos los antecedentes y así lograr constatar que todo fue mentira”.

 

Para finalizar mencionó, que esto sólo fue una relación que lamentablemente ya no podía continuar.

Visto 63 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl