(X)
Los Ángeles, Martes 16 de Octubre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 01-05-2018
Comunal Cabrero venció como visita a Deportes Tomé y escaló en la tabla de la Tercera “B”
Los dirigidos técnicamente por Edgardo Abdala consiguieron su segundo triunfo en el campeonato y ya se alzan en la cuarta posición.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Tras una mala tercera fecha, Comunal Cabrero, volvió a los triunfos y escaló en la Tabla de Posiciones del grupo tres del campeonato de Tercera “B”.

 

El equipo dirigido técnicamente por Edgardo Abdala formó con Sebastián Cubillos en portería; Sebastián Sánchez, Manuel Betancur, Sebastián Butrón e Ignacio Darcoh en defensa; José Peña, Jair Bustamante, Jair Castro, Óscar Soto y Alex Díaz en mediocampo; dejando a Cristian Herrera en ataque.

 

La idea de lo anterior era tener mucha gente en la zona de mitad de campo y dejar a Díaz un poco más suelto para poder encarar. Así fue como Abdala planificó el partido y se terminó dando.

 

Al frente tenía a Deportes Tomé, elenco que llegaba en la octava posición del certamen con la misma cantidad de puntos que Cabrero, por lo que era vital conseguir el triunfo como visita.

 

El “monstruo de la bahía” como se le conoce al elenco, buscaba, al igual que el elenco de la provincia de Biobío, continuar escalando en la tabla.

 

A eso de las 16:30 horas se inició el duelo en el estadio municipal de Tomé.

 

El duelo partió con el nerviosismo típico en estos partidos, pero con el pasar de los minutos, el elenco visitante comenzó a avisar.

 

Con la tranquilidad de hacer las cosas bien, con mucho toque y gente en ofensiva, Cabrero hizo de las suyas, “apedreando el rancho” local.

 

Todo el ataque dio sus frutos, porque Óscar Soto abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo.

 

Así, con el marcador a su favor y menos presión, el equipo de la provincia de Biobío siguió intentando, aunque sin lograr aumentar las cifras.

 

Y es que la buena actuación del portero de Tomé, sumado a los palos, provocaron que finalmente el marcador no se moviera más.

 

IMPRESIONES

El técnico del equipo cabrerino, sostuvo que "desde el primer minuto tuvo el control del balón, nos creamos bastantes ocasiones, pudimos manejarlo de buena forma, ellos nos llegaron con balonazos sin destino al arco de nosotros, nuestro arquero tuvo poca participación".

 

Pese a ello, declaró que los últimos cinco minutos del primer tiempo se complicaron por dos errores puntuales, lo que creó inseguridades en la última línea, pero que después se mejoró.

 

"Tuvimos oportunidades para aumentar el marcador, pero no estuvimos finos en la última puntada, pero en general, a la larga fuimos muy superiores. El partido se ganó 1 a 0, pero lo importante era sumar", explicó.

 

A su vez, sentenció que hay que ir mejorando ciertos aspectos en la parte del finiquito y dándole más solidez al juego en sí. "Esto nos ayuda mucho para crecer para lo que viene con Deportes Concepción, que es uno de los punteros", dijo.

 

Consultado por si el resultado fue injusto con respecto a lo que se vio en la cancha, manifestó que "no sé si injusto, nos creamos ocasiones, hicimos un gol de buena factura, por tiempo nos creamos cuatro o cinco ocasiones más, pero no puedo hablar de injusticia, porque no tuvimos la oportunidad de definir de buena forma, porque las ocasiones las creamos y lamentablemente chocaba en el palo, la sacaban de la línea o no finiquitábamos bien, entonces no sé si injusto, creo que todo fue más por deficiencia de nosotros".

 

A ello, agregó que en el fútbol es difícil hablar de justicia, debido a que todo se hace por merecimiento.

 

Igualmente, afirmó que "me gusta como está jugando el equipo, porque es lo que busco, lo que hemos trabaja y cuando se refleja en la cancha, lo que uno trabaja en la semana, te llena de orgullo por los jugadores y en ese sentido me gustó mucho este partido y a lo mejor finiquitando bien las opciones que tuvimos quizás el marcador hubiese sido más abultado y le hubiese quedado una sensación diferente a la hinchada".

 

DUELO ANTE DEPORTES CONCEPCIÓN

El "león de Collao" es junto a Buenos Aires de Parral uno de los líderes del torneo y uno de los llamados a ascender. Por lo mismo, es uno de los rivales a vencer en la Tercera "B". 

 

En ese sentido, Abdala manifestó que "veo bien a los jugadores, obviamente un triunfo siempre da confianza y solidez que es lo fundamental para, como jugadores, poder desenvolverse bien en lo que viene, entonces eso uno lo siente".

 

A su vez, explicó que tiene jugadores de buen pie, que juegan bien al fútbol, que deben defender de buena forma los resultados.

 

Además, dijo que "va a ser un partido muy lindo de jugarlo, así que creo que vamos a llegar de buena forma, igual que ellos, que son un equipo que viene con mucha gente, que viene entusiasmado, es puntero y nosotros estamos a la caza de ellos, que ganando podemos alcanzarlos, así que va a ser un partido bonito y ojalá que sea así por la gente, el espectáculo y por todo".

 

El duelo ante Deportes Concepción será éste sábado en el estadio municipal de Cabrero, en un partido válido por la quinta fecha del campeonato de Tercera "B". 

 

Visto 191 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl