(X)
Los Ángeles, Sabado 15 de Diciembre de 2018
ver +
JUDICIAL
Fecha: 04-05-2018
SE TRATARÍA DE LA HIJA DE SU CONVIVIENTE
Cabrerino arriesga 15 años de cárcel por violar a una menor de siete años
Los magistrados determinaron que el hombre es culpable del acto de violación ocurrida el 18 de febrero de 2017, cuando fue descubierto por la madre de la menor.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Este pasado viernes, en el Tribunal Oral angelino, se llevó a cabo la continuación del juicio condenatorio en contra de un hombre de Cabrero imputado como autor del delito consumado de violación impropia en su grado consumado, en contra de la hija de su conviviente, de tan sólo siete años.

 

El sujeto identificado con las iniciales S.D.V.E, arriesga hasta 15 años de cárcel por este delito que fue perpetrado en la vivienda de la menor, donde este fue sorprendido por la madre de la menor, mientras realizaba los actos durante la madrugada.

 

Durante el desarrollo de esta instancia se presentó un total de 17 testigos, entre peritos y familiares quienes determinaron que la menor habría sufrido traumas psicológicos y daño emocional, luego de estos actos.

 

Debido a las pruebas presentadas, la sala integrada por los magistrados Marisol Panes (presidenta), Julio Ramírez y María Silvana Muñoz (redactora) escuchó los alegatos de apertura de las partes, la presentación de las pruebas del Ministerio Público y de la defensa, quienes determinaron que este hombre efectivamente era responsable de estos actos.

 

En tanto la fiscal adjunta de Yumbel, encargada de este caso, María Gemita Rabanal, manifestó que “este es un juicio oral, en que el Ministerio Publico perseguía un delito de violación contra una menor de 7 años, por lo que el veredicto fue condenatorio para este hombre por su responsabilidad en los actos”.

 

Cabe señalar que el Ministerio Público solicitó una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, sin embargo el tribunal podría rebajar la pena a cinco años y un día, dependiendo de las atenuantes que se puedan aplicar en el caso.

 

En este momento el sujeto responsable de los actos, se encuentra con la cautelar de arresto domicilio total, que se mantendrá hasta la lectura de sentencia que se va a llevar a cabo el día miércoles 9 de mayo a las 15:00 horas, en el respectivo tribunal angelino.

 

Visto 2900 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl