(X)
Los Ángeles, Lunes 16 de Julio de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 06-05-2018
DESDE NT1 A CUARTO MEDIO
Estudiantes de liceos y colegios de Antuco ya cuentan con emblemático buzo escolar
La iniciativa se realizó mediante un trabajo en equipo, en donde alumnos y apoderados fueron parte importante en el diseño e insignia de esta ropa deportiva.
Escuchar Noticia!
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

 

Buscando aliviar -en algo- los bolsillos de los padres y apoderados, la semana pasada se hizo entrega gratuita del nuevo buzo escolar a todos los estudiantes del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz de la comuna.

 

La entrega se llevó a cabo en dos tandas, comenzando primero con una ceremonia en la escuela básica, para luego continuar con una actividad similar en el plantel de Enseñanza Media.

 

Ambas ceremonias fueron lideradas por el alcalde de la comuna, Miguel Abuter León, quien -incluso-, junto a la directora del liceo, María Verónica Flores, hizo entrega simbólica de algunas prendas.

 

Fueron más de 600 buzos confeccionados para tal fin, mediante recursos de la Ley de Subvención Preferencia, SEP, redirigidos por el DAEM de Antuco.

 

Al respecto, la máxima autoridad de la comuna cordillerana detalló que “fueron 620 buzos con una inversión de $15 millones, destinado a todos los estudiantes de nuestros liceos y colegios, desde el nt1 hasta cuarto año medio”.

 

A ello, agregó que “es un gran apoyo y ayuda social para que nuestros escolares puedan tener ese recurso. Así que feliz y contento, ya que tienen un apoyo más nuestros vecinos y vecinas con este vestuario que le va a servir para muchas actividades deportivas y recreativas”.

 

 

PROCESO PARTICIPATIVO

 

El nuevo buzo nació de un proceso participativo, donde los estudiantes, padres y apoderados, y funcionarios de Educación, tuvieron la oportunidad de expresar el diseño que más le gustaba.

 

Esto se desarrolló mediante un concurso, donde también se pudo elegir el diseño de la nueva insignia, que ahora tendrá un formato único, tanto para básica y media.

 

En esta línea, Abuter expresó que “la idea era que pudieran participar todos en este proyecto, donde aquí no se impone nada, sino que es en conjunto con todos los actores, en este caso estudiantes, apoderados, profesores, directivos, y por su  puesto nuestro municipio. Por eso yo veo también, el resultado de esto, y estoy  muy contento por la buena recepción de la familia en general. Es segundo año que hacemos estos, en relación que se pueda apoyar a nuestras familias”.

 

Del mismo modo, la directora del liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz,  manifestó que “fue un día muy especial para nosotros como liceo, pues pudimos por fin entregar a  nuestros estudiantes, y a nuestros padres y apoderados los buzos que se confeccionaron desde el verano, con los que van a poder contar para el uso en el área deportiva, actividades extraescolares, difundir el deporte en el establecimiento, mejora la parte de salud física de los alumnos, y que mejor que con un buzo que los mismos estudiantes lo diseñaron el año pasado, y hoy ya lo pueden aprovechar”.

 

Asimismo, añadió que “la idea es representar la identidad de nuestros niños de la comuna”.

 

 

COMUNIDAD EDUCATIVA

 

Esta acción fue muy bien recibida por los padres y apoderados, quienes manifestaron que la medida ayuda a disminuir los gastos propios de principio de año.

 

Juan Pinilla es uno de los apoderados, quien dijo que “esto es una excelente ayuda, sobre todo para las personas de bajos recursos que no tienen como para comprar el buzo. Me parece una buena iniciativa, y es bonito que apoderamos y alumnos elijan su propio buzo”.

 

De la misma forma, la apoderada Patricia Sanhueza destacó la iniciativa, sobre todo por el gran apoyo que es para quienes no tienen los recursos para acceder a que sus hijos tengan este implemento deportivo.

 

“Me parece súper bueno, porque hay mucha gente que no tiene la posibilidad de tener un buzo, porque sale muy caro. Es muy bueno lo que hicieron este año, ojala que no se pierda esto, y que gente que no tiene tenga la posibilidad pueda recibir estos beneficios”.

 

Por último, destacar que tanto el nuevo diseño del buzo, como también el de la nueva insignia, buscan reforzar la identidad del liceo antucano.

Visto 663 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl