(X)
Los Ángeles, Miercoles 17 de Octubre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 08-05-2018
EN ALTO BIOBÍO
Personal de emergencia realiza exitoso rescate de campero accidentado
El hombre sufrió un accidente mientras se encontraba en una compleja zona cordillerana. Donde estuvo extraviado alrededor de tres horas.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Un masivo operativo fue el que se realizó el pasado lunes en la localidad de Alto Biobío, pasada las 19 horas, cuando personal de Carabineros recibió un llamado de un hombre accidentado, quien solicitaba ayuda de emergencia.

 

Según relató personal que trabajó en el operativo, este hombre se encontraba en un lugar de complejo acceso, donde mantiene sus animales, actividad a la que se dedica de manera habitual.

 

Por ello, se estableció una compleja búsqueda por el territorio, por parte de Bomberos y Carabineros, quienes se distribuyeron para agilizar el procedimiento, para dar con el paradero de Héctor Figueroa Matamala de 46 años, vecino de villa Ralco.

 

En la búsqueda que se extendió por cerca de tres horas participó personal de Bomberos de la Cuarta compañía, con el respectivo carro B4, dos vehículos particulares, familiares, vecinos y la ambulancia del Cesfam Ralco.

 

Según datos aportados por personal de Bomberos, director de la Cuarta compañía, Eduardo Herrera, que trabajó en esta búsqueda, aún no se esclarecen las razones de este accidente, que dejó inmovilizado al hombre.

 

El hecho que más complicó está investigación, se debe a que de manera posterior a la llamada Figueroa se mantuvo sin señal telefónica, por lo que esto complicó la búsqueda.

 

El director de la compañía de Bomberos, manifestó que “este hombre se encontraba con múltiples lesiones de pierna, costilla y diversas heridas, además de un cuadro poli traumatizado y una lesión mandibular, que no le permitía hablar”.

 

Hasta el momento, las teorías apuntan a que este hombre sufrió un accidente en el caballo que montaba en ese momento, pero la situación se mantuvo complicada por las condiciones climáticas y la complejidad del lugar.

 

Cabe señalar que luego de más de tres horas de ardua búsqueda, este hombre fue encontrado montando en su caballo inconsciente, por lo que el animal deambulaba sin sentido por este sector.  

 

Según agregó este funcionario, el factor suerte influyó en esta búsqueda ya que el lugareño se mantenía con hipotermia y múltiples heridas, por lo que fue traslado en un rápido procedimiento a un espacio más seguro. Durante el trayecto el accidentado, además entró en un shock profundo, con pérdida de conciencia, por lo que se tuvo que aplicar reanimación cardiopulmonar.

 

Por el momento Figueroa se encuentra en el hospital base de Los Ángeles, con un estado grave por la complejidad de las fracturas.

Visto 1016 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl