(X)
Los Ángeles, Miercoles 17 de Octubre de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 08-05-2018
DESIGNADOS VÍA ADP EN ADMINISTRACIÓN ANTERIOR
Alcalde dice ser partidario de indemnizar a jefes de servicios que permanecen en sus cargos
Jaime Veloso de RN sostuvo que en el caso de los directores que no están dispuestos a traspasar las convicciones doctrinarias y programáticas del nuevo gobierno, “tendrán que negociar y pagar las indemnizaciones correspondientes”.
Escuchar Noticia!
Publicado por JUAN PABLO VERGARA, LaTribuna

En relación a los jefes de servicios que permanecen en sus cargos en delegaciones provinciales y que fueron designados vía Alta Dirección Pública (ADP) durante la administración anterior, el alcalde RN de Tucapel, Jaime Veloso, sostuvo que “si ellos no se sienten capaces de poder traspasar las políticas dogmáticas y programáticas del gobierno, simplemente deben ser indemnizados”.

 

El jefe comunal afirmó que no se conseguirá remover a estos funcionarios mediante presiones. “Pareciera ser un pecado que se hable de las indemnizaciones, pero lógicamente si un gobierno tiene cuatro años para materializar las acciones públicas importantes y ve que hay algunos directores que fueron designados por la Alta Dirección Pública, que no están dispuestos a traspasar sus convicciones programáticas y doctrinarias, tendrán que negociar y pagar las indemnizaciones correspondientes”, insistió Veloso.

 

Sobre la situación en la que se encuentran la directora del Servicio de Salud Biobío, Marta Caro, y el jefe provincial del Trabajo, Patricio Pinilla, ambos designados vía ADP durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, el alcalde tucapelino manifestó que habría que hacerles un seguimiento y también emplazarlos “a que ellos manifiesten públicamente su apego y su acción pública de acuerdo no solamente a la posiciones programáticas, sino que doctrinarias del gobierno”, opinó.

 

En el caso puntual de Marta Caro, quien declaró que su cargo era más “técnico que político” y que no tenía inconvenientes en alinearse con las directrices del Presidente Piñera, Jaime Veloso comentó que “si ella está dispuesta a traspasar las políticas del gobierno hacia una acción pública dogmática y programática de acuerdo a lo que señala las directrices del Ministerio de Salud, nadie puede dudar de sus capacidades técnicas”, recalcó.

 

Reiteró que esa postura también deberán realizarla los otros jefes de servicios que permanecen en sus cargos, de lo contrario, el gobierno tendría que optar por negociar sus salidas, considerando el pago de las indemnizaciones correspondientes.

 

Visto 585 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl