(X)
Los Ángeles, Lunes 16 de Julio de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 08-05-2018
EL HECHO SE PRODUJO ESTE DOMINGO
Bomberos de Nacimiento estudian acciones legales por falsos llamados
Luego de un aviso de emergencia por incendios, más de 23 voluntarios y dos compañías acudieron a extinguir las llamas, sin embargo, todo era una pitanza.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Con pesar y algo de molestia, explican sentirse Bomberos de Nacimiento de la compañía Mayor Marcelo Sarabia Quijada, luego de un lamentable hecho de la que muchas instituciones son víctimas, nos referimos a los llamados de alerta falsos.

 

Esto luego que el pasado domingo, su central de alarmas recibiera un llamado por alerta de un incendio de vivienda, en el sector Alonso de La Ribera en calle Los Jazmines de esta comuna. Todo esto pasadas las 23 horas con un clima lluvioso y frío al que acudieron los voluntarios.

 

Ante este hecho, una dotación de más de 23 funcionarios y dos compañías acudieron, como es costumbre, de la manera más rauda a la emergencia con tal de rescatar la vivienda y con ello lamentar una tragedia mayor.

 

Sin embargo, mucha fue la sorpresa e indignación que sufrieron estos voluntarios, quienes al llegar al lugar indicado, no encontraron ningún indicio de la catástrofe respectiva, ni se demostrara que esto era real.

 

Ante todo este hecho, el comandante de Bomberos Víctor Herrera, manifestó que en este procedimiento y al llegar al lugar indicado, bomberos comenzó una ardua búsqueda de identificación del lugar y una verificación a la central de llamados, quienes una vez más debieron corroboraron con el teléfono indicado el hecho en cuestión.

 

“Este es un hecho lamentable, porque personal de la central ratificó el anuncio y los responsables apagaron el teléfono. Debido a esto, hay un malestar con la población, porque no saben el daño que hacen con su llamado” manifestó el comandante.

 

UN ACTO QUE NO PUDE QUEDAR IMPUNE

Por todos estos falsos actos, personal de Bomberos manifestó que se encuentra en un proceso de emitir y redactar un documento para ser presentado ante la Fiscalía local, para comenzar una investigación del caso, ya que de dejar pasar estos sucesos, se pueden provocar incidentes mayores o bien dejar de prestar acciones en otros incidentes donde sea necesaria la presencia de los voluntarios.

 

“Es por esto, que muchas veces se generan campañas preventivas con el fin de evitar estos lamentables actos, de personas que no conocen todo el desgaste que existe al generarse una alarma de esta índole” explicó el representante de este cuerpo de Bomberos.

 

Además el vocero de esta institución agregó a su queja que “muchas veces nosotros salimos en nuestros vehículos particulares y otros oficiales nos ponemos a disposición, dejando bastantes cosas personales de lado, por parte de una persona que quiere emitir una jugarreta”.

 

Cabe señalar que estos actos falsos generan a nivel nacional una importante inversión que involucra desgaste profesional, de transporte y otros tantos recursos que se ponen a disposición de la comunidad, por lo que los profesionales llaman a colaborar no emitiendo estos actos.  

 

Visto 625 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl