(X)
Los Ángeles, Miercoles 17 de Octubre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 14-05-2018
El dispar presente de las divisiones inferiores de Iberia
Sólo la sub 19 ha logrado buenos resultados en el campeonato de fútbol joven.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

El buen presente de Iberia en el campeonato de la Segunda División Profesional, contrasta un tanto con la realidad que viven hoy en día sus divisiones inferiores.

 

Y es que salvo, la sub 19, las otras tres categorías han caído goleadas en las últimas fechas, lo que en la tabla general tiene a la azulgrana en la última posición con apenas 21 puntos, seguidos de La Serena con 29.

 

Fue precisamente el cuadro “papayero” al que enfrentaron este fin de semana pasado. Mientras la sub 19 venció 2 a 1 en su visita al Complejo de Alpina, la sub 17 cayó por la cuenta mínima en el mismo reducto.

 

En Los Ángeles, en el estadio Mininco, tanto la sub 16, como la sub 15 cayeron goleados por 4 a 1 ante Deportes La Serena.

 

En los últimos duelos, ha sido la sub 19 la única serie que ha rescatado buenas presentaciones. La semana pasada, Iberia se enfrentó a Colo Colo. Mientras la sub 19, igualó 1 a 1 en Los Ángeles, la sub 17 cayó por 4 a 0 también en la capital de la provincia de Biobío.

 

En el estadio Monumental David Arellano, la sub 16 fue goleada por 6 a 0, mientras que la sub 15 fue un fantasma en la misma cancha y sucumbió por 9 a 1.

 

El próximo duelo de la “azulgrana” será ante San Luis de Quillota, cuando tanto la sub 15, como sub 16 hagan de local y la sub 19 y sub 17 de visita ante el elenco “canario”.

 

TABLA DE POSICIONES

Como se menciona anteriormente, el elenco “azulgrana” no vive un buen presente en la tabla general, donde se juntan los resultados de las cuatro categorías, es decir, hay en disputa 12 puntos por fecha.

 

La gran diferencia se ve en las tablas de cada categoría. En la sub 15, con sólo 1 punto, los mismos que San Luis y a 7 de su más cercano a perseguir, que serían Everton y La Serena.

 

En la sub 16, la situación es más dramática y es que Iberia aparece también en la última posición del torneo con 0 unidades, es decir, ha perdido los 9 partidos que ha jugado. El rival que más cerca aparece es San Luis con 4 puntos.

 

En la sub 17, nuevamente Iberia es el colista con 3 unidades, a un punto de sus más cercanos perseguidores: Curicó Unido y Huachipato.

 

La sub 19 es la única que ha obtenido buenos resultados en la competencia y es que marcha segundo a sólo un punto del líder, Everton de Viña del Mar, con cinco victorias, dos derrotas y dos empates en 9 partidos jugados.

 

De momento, Iberia estaría descendiendo a la Segunda División del fútbol joven.

Visto 338 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl