DANIEL CUEVAS DESCARTO IR COMO CANDIDATO A PRESIDENTE REGIONAL DEL PPD La Tribuna: El Diario de la provincia del biobio
(X)
Los Ángeles, Martes 14 de Agosto de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 14-05-2018
ELECCIONES SON EL 11 DE JUNIO
Daniel Cuevas descartó ir como candidato a presidente regional del PPD
Frente a versiones de prensa que lo posicionaban como el eventual y único postulante al cargo, el consejero regional por Biobío respondió que “el plazo vence mañana (este martes) y no soy candidato”.
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Frente a las versiones de prensa que lo daban como eventual y único candidato a la presidencia regional del PPD, en el contexto de las elecciones internas que llevará adelante dicho partido en todo el país el próximo 11 de junio, el actual consejero regional por la provincia de Biobío y militante de esa colectividad, Daniel Cuevas, negó tajantemente que vaya a postularse al cargo. “El plazo vence mañana (este martes) y no soy candidato”, declaró.

 

El ex director regional de Sercotec, que según trascendidos aparecía como exclusiva carta para ser postulado a la presidencia regional del PPD con apoyo del senador por la zona, Felipe Harboe, esgrimió como razón para no ser candidato a la instancia, el hecho que “de acuerdo a los estatutos del partido todos los consejeros regionales elegidos por votación popular son parte del Consejo Regional y del Consejo Nacional”, indicó Cuevas.

 

Asimismo, señaló de las próximas elecciones al interior de su partido que espera sean “un proceso tranquilo e informado de todos los militantes, de los refichados y de los nuevos militantes que concurren nuevamente a ratificar a las directivas nacionales, provinciales y comunales”.

 

RUMBO DEL PARTIDO

En cuanto al rumbo que debiera tomar su colectividad en esta nueva etapa, Cuevas expresó que todavía existe una discusión para definir el área programática y estrategia que debiera asumir el PPD a contar de ahora.

 

“En mi opinión, tenemos que dejar de discutir el tema de si somos de izquierda o de centro, sino que tenemos que enfocarnos más bien hacia cuáles son las demandas ciudadanas, independientemente, de qué lado se encuentren. Esas demandas ciudadanas transformarlas en política como siempre lo ha hecho el partido”, aseveró.

Visto 139 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Crees que las empresas del comercio están abusando al cobrar por las bolsas alternativas?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl