CARABINERO ES DADO DE BAJA LUEGO DE PROTAGONIZAR ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO EBRIO La Tribuna: El Diario de la provincia del biobio
(X)
Los Ángeles, Miercoles 15 de Agosto de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 15-05-2018
EN ALTO BIOBÍO
Carabinero es dado de baja luego de protagonizar accidente automovilístico ebrio
El hecho se produjo en el sector llamado Vueltas Cortas, donde, el ex funcionario bajo los efectos del alcohol perdió el control del vehículo junto a dos acompañantes. Otro carabinero y una mujer
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Durante la madrugada de este martes, un volcamiento por aparente exceso de velocidad y estado de ebriedad, se produjo en la ruta que une Ralco con Pangue, en el sector llamado Vueltas Cortas, donde se trasladaban dos funcionarios de Carabineros y una mujer.

 

El incidente que se produjo pasada las cuatro de la madrugada, generó un importante procedimiento de emergencia donde, personal de SIAT y SAMU, se trasladó hasta el lugar para prestar ayuda a los involucrados, quienes fueron asistidos por personal del área y donde se determinó que los implicados eran dos hombres pertenecientes al Cuerpo de Carabineros de la tenencia Alto Biobío, quienes se encontraban fuera de riesgo vital y en importante estado de ebriedad.

 

Esto se habría generado, cuando ambos implicados se encontraban en medio de sus días de francos –libres-, quienes al parecer a esa hora transitaban luego de una actividad  particular.

 

En el lugar, los tres ocupantes resultaron con lesiones leves, siendo atendidos en el centro asistencial de esta zona y desde donde el responsable fue dispuesto a una investigación por parte de la Prefectura provincial.

El hecho, generó un importante procedimiento policial e investigativo, ya que ambos hombres pertenecían a la institución.

 

Por todo esto, el conductor del vehículo pasó importantes horas de la jornada de este pasado martes en prisión preventiva, para determinar las causas del irreprochable suceso, que no dudó en ser sancionado por personal de Carabineros.

  

Todo esto, generó una importante investigación y sumario interno, donde el funcionario identificado como el cabo segundo Nicolás Loncochino Levipan resultó tajantemente dado de baja, por este acto.

 

OPINIÓN DE LA PREFECTURA BIOBÍO

Este hecho sin duda generó un importante procedimiento policial de sumario, donde se resaltó la responsabilidad de este ex funcionario, al no asumir las consecuencias de sus estos actos a pesar de que el ex funcionario no encontraba en servicio.

 

Por este hecho, el prefecto de Carabineros Biobío, John Polanco manifestó que “debido a este incidente, uno de los  funcionarios se mantuvo detenido de manera posterior a los actos, que se originaron específicamente en la ruta Q-689, y por causas que están investigando el conductor pierde el control del vehículo”.

 

Por todo esto el prefecto manifestó durante la tarde además que la institución tomo las determinaciones respectivas “debido a este acto, el ex funcionario fue desvinculado de manera automática de la institución, ya que este es un hecho no deseado de Carabineros, que debió ser resuelto en una investigación de orden administrativo”.  

 

Visto 10505 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Crees que las empresas del comercio están abusando al cobrar por las bolsas alternativas?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl