(X)
Este aviso se cerrará en :

Los Ángeles, Sabado 26 de Mayo de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 15-05-2018
EN ENTREVISTA CON CNN CHILE
Referentes de la DC en Biobío rechazan dichos de Gutenberg Martínez
El ex líder de la falange, quien acaba de renunciar al partido, declaró que “en parte” estaba arrepentido de haber votado por Bachelet para su segundo gobierno, declaraciones que fueron resistidas por personeros demócratas cristianos en la Provincia.
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Un completo rechazo generaron entre referentes de la Democracia Cristiana en la provincia de Biobío las declaraciones vertidas por el ex líder y presidente de la DC, Gutenberg Martínez, quien acaba de renunciar al partido y que en reciente entrevista con el canal CNN Chile reconoció sentirse “en parte” arrepentido de haber votado por Michelle Bachelet, para su segundo gobierno.

 

“YA DECIDIÓ IRSE”

Al respecto, la diputada falangista por la zona, Joanna Pérez señaló no estar extrañada con la frase utilizada por Martínez. “Siempre tuvo sus distintas visiones en materia del gobierno de la Presidenta Bachelet. Lamento que hoy en día la DC tenga que estar dando explicaciones por alguien que ya decidió irse”, comentó la parlamentaria.

 

Asimismo, dijo que lamentaba que un líder como lo fue él al interior de la Democracia Cristiana, hoy sienta una desafección tan grande por la colectividad.

 

“Podemos no estar de acuerdo con las formas, pero en el fondo la Democracia Cristiana suscribió grandes reformas, como en materia de educación, que eran necesarias para el país”, sostuvo la legisladora DC.

 

“A mí me preocupa la gente que se quiere quedar, y los que se vayan, ojalá que se vayan sin hacer tanto daño”, agregó la diputada.

 

DICHOS EXTEMPORÁNEOS

En tanto, el ex consejero regional demócrata cristiano por Biobío, Patricio Pinilla, afirmó no compartir los dichos de Martínez, considerándolos extemporáneos.

 

“Durante los cuatro años que estuvo la Presidenta Bachelet, la Democracia Cristiana y él como militante, fuimos uno de los partidos de gobierno y soporte de ello. Puede haber espacio siempre para la autocrítica, pero hacerlo después de que esto ha pasado, seis meses después de que terminó la elección me parece que es simplemente oportunismo y demuestra un poquito de que Gutenberg Martínez ya, definitivamente, ha tomado otro rumbo que, seguramente, lo llevará a ser parte el día de mañana a un tipo de coalición con la derecha”, afirmó el ex candidato a diputado DC y actual jefe provincial del Trabajo.

 

ESENCIA DEL PARTIDO

Por su parte, el concejal de Los Ángeles y militante falangista, Eduardo Velásquez, consideró contradictorios los dichos del esposo de Soledad Alvear con la esencia de la colectividad. “Lo decía Radomiro Tomic, nadie es más grande dentro del partido que el propio partido”, recordó.

 

“Los intereses del partido tienen que subordinarse a los intereses o miradas particulares”, añadió el edil.

 

Velásquez también dijo que si bien respetaba la decisión de Gutenberg Martínez y su esposa, Soledad Alvear, de retirarse de la Democracia Cristiana, no la compartía.

 

EX MILITANTE

Finalmente, la presidenta distrital de la Democracia Cristiana en Biobío, Alejandra Huamanga, expresó su absoluto desacuerdo con las declaraciones del ex líder de la DC.

 

“Considero que Gutenberg Martínez en este minuto es un ex militante del partido…Cuando nosotros decidimos como Nueva Mayoría apoyar a Michelle Bachelet fue una decisión en conjunto, no pueden venir arrepentimientos ahora y menos de una persona que no pertenece, ni a la Nueva Mayoría ni a la Democracia Cristiana”, sentenció Huamanga.

Visto 211 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Deberían restablecer la pena de muerte contra los abusadores o violadores de menores?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl