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Los Ángeles, Miercoles 17 de Octubre de 2018
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DEPORTES
Fecha: 15-05-2018
Conoce como ejercitar bajo el frío o la lluvia
Como ya es notorio, poco a poco empiezan a llegar los días de frío en la zona y como a muchos les gusta el ejercicio diario, aquí dejamos tips que podrían ser de utilidad.
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Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Si bien, hemos pasado unos extraños días de calor, lo cierto es que el invierno cada vez está más cerca y ya se empieza a sentir el frío.

 

Así que si eres de los que hacen deporte al aire libre, ya sea porque sales de “running”, te gusta ir con la bici o entrenarte con los aparatos que hay en muchos parques, te damos las claves para que no llegues a casa congelado.

 

NO ES PRECISO VESTIRSE CON MIL CAPAS

En la actualidad hay prendas de “fitness” fabricadas con fibras sintéticas permiten que el calor persista y que el sudor transpire sin problemas. Camiseta interior, camiseta, cortavientos, sudadera, chubasquero.

 

Si te colocas todo junto su efectividad se reduce. Pero, como siempre, la teoría no es nada sin la práctica. Prueba en distintos días, llevando de más ropa a menos, hasta que te sientas cómoda pero sin pasar frío. Recomendación: no laves las prendas sintéticas con suavizante porque pueden acabar oliendo muy mal.

 

CALIENTA Y ESTIRA EN CASA

Antes de salir a la calle, completa tu calentamiento en casa. Así saldrás con tu corazón bombeando a pleno ritmo y no pasarás tanto frío a la hora de comenzar. Entre 3-4 minutos debería ser suficiente. Y sal a la calle de forma gradual, no es bueno pasar de calor a frío en apenas segundos.

 

Cuando concluyas, ten cuidado al estirar puesto que el frío te puede producir algún problema muscular. Si puedes, déjalo para casa y regresa corriendo ligeramente.

 

RESTRINGE LOS DÍAS Y LAS HORAS DE MAYOR FRÍO

Las primeras horas del día son habitualmente las más frescas. Evítalas en la medida de lo posible. La humedad y la niebla igualmente juegan en tu contra en esas horas. Revisa el pronóstico del tiempo un día antes y si va a ser un día de frío intenso (lluvias fuertes, nieve, etcétera) procura no salir a la calle a entrenar y realízalo en casa o en el gimnasio en la medida de lo posible.

 

TEN CUIDADO CON LA ELECTRÓNICA

Ya sabemos lo sensibles que son los “aparatitos” con la lluvia y los cambios de temperatura. Algunos no van a aguantar muy bien un chaparrón así que lo mejor es no llevar tu “Smartphone” y elegir por un dispositivo aparte.

 

TUS EXTREMIDADES SON PRIORITARIAS

Y con razón, son la parte que más sufre los rigores del frío. Cabeza (nariz, orejas, cuero cabelludo, cuello y nuca), manos y pies serán tus prioridades a la hora de abrigarlas. Pero claro, cada persona es un mundo y hay mucho material donde preferir: guantes, mitones, manoplas, orejeras, gorros, bragas, bufandas, pasamontañas, calcetines, medias. Infórmate, no escatimes presupuesto a la hora de preferir y lleva algo que te dé libertad de movimientos y te resulte cómodo. Y por supuesto, que te resguarden de frío, viento y lluvia.

 

EL EQUIPAMIENTO BÁSICO

Estos elementos no los debemos descuidar a la hora de hacer ejercicio “outdoor” con frío: Una camiseta térmica, unas mallas compresoras (que lleguen hasta los tobillos y que te den el calor justo) y unas zapatillas (que sean cómodas y que transpiren) son lo principal. A partir de ahí, ya puedes jugar con distintos elementos como polares, impermeables o cortavientos dependiendo del frío.

 

DEJA TODO PREPARADO PARA LA VUELTA

Ya has llegado a casa y sientes cómo tu cuerpo comienza a destemplar. Aunque esto no lo podemos evitar, sí que podemos hacerlo lo más gradual posible. Cámbiate nada más llegar y ten preparada ropa seca a mano o métete directamente en la ducha. Y mientras, tu cuerpo agradecerá una bebida calentita, ya sea un té, infusión café o inclusive un cacao soluble.

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