(X)
Este aviso se cerrará en :

Los Ángeles, Domingo 27 de Mayo de 2018
ver +
EDITORIAL
Fecha: 15-05-2018
Semáforos, una necesidad urgente
Si bien de momento no ha habido muertos, pese a los constantes accidentes, ¿es necesario que los haya para que las autoridades tomen conciencia e instalen un semáforo en ambos puntos conflictivos?
Escuchar Noticia!
Publicado por LESLIA JORQUERA, LaTribuna

En innumerables ocasiones el diario de la provincia ha dado a conocer la importancia del crecimiento en la zona, sin embargo, este crecimiento también ha ido de la mano con el aumento de la cantidad de automóviles en la zona. Es evidente para muchos que la capital de la provincia de Biobío en particular ha cambiado mucho y que, pese a que se hacen todos los esfuerzos por superarse, aún la ciudad está saturada en términos de vialidad, sólo basta con ver los interminables tacos en la parte céntrica de Los Ángeles para darse cuenta que no es un hecho que afecte sólo a unos sectores.

 

Avenida Los Carrera con Vicuña Mackenna fue uno de los lugares privilegiados donde hace cerca de una semana se instaló un semáforo con el fin de evitar tacos interminables, aunque existen otros dos puntos que se hace necesario tener uno de estos elementos, para así evitar que sigan ocurriendo accidentes de tránsito.

 

El primero es una de las esquinas “símbolo” en cuanto a accidentes. La intersección de avenida Vicuña Mackenna con calle San Martín, se ha hecho –desgraciadamente- conocida por albergar distintos tipos de accidentes de tránsito en el último tiempo. Sin ir más lejos el pasado viernes dos vehículos colisionaron en dicha esquina, impactando contra una de las viviendas apostadas en dicha intersección, algo que no es la primera vez que ocurre, donde incluso la dueña de aquella vivienda ya había solicitado medidas para que no volvieran a suceder este tipo de hechos.

 

Otro de los puntos conflictivos es el cruce Canteras, donde el pasado lunes dos vehículos también colisionaron, pese a haber un disco pare en plena carretera. El resultado, fue de personas lesionadas.

 

Si bien de momento no ha habido muertos, pese a los constantes accidentes, ¿es necesario que los haya para que las autoridades tomen conciencia e instalen un semáforo en ambos puntos conflictivos? ¿Tiene que ocurrir una muerte como la de Karin Yáñez hace ya casi dos años en la intersección de Alcázar con avenida Vicuña Mackenna para hacer algo al respecto?

 

Se sabe que Chile es un país de acción y reacción, pero por favor, no esperemos más muertes para tomar cartas en el asunto.

 

Visto 62 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Deberían restablecer la pena de muerte contra los abusadores o violadores de menores?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl