(X)
Los Ángeles, Miercoles 17 de Octubre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 16-05-2018
Con nuevas alumnas “Ángeles sobre ruedas” ya piensa en próximos campeonatos
Las angelinas trabajan desde el verano para enseñar la disciplina y competir, ojalá durante el segundo semestre del año.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

No son pocas las instituciones que día a día luchan por salir  adelante, pese al poco apoyo con el que cuentan a nivel general.

 

Y es que es sabido que, existen disciplinas que han tenido que trabajar solos para llegar a donde están y en este caso “Ángeles sobre ruedas” parece hacer lo mismo.

 

Durante el año pasado tuvieron una buena participación y cerraron magistralmente con una gala. Este año van por lo mismo.

 

La fundadora y entrenadora del club, Monserrat Pérez, comentó que "en el verano la actividad disminuyó un poco, porque las niñas, como salen de vacaciones, por lo general son pocas las que quieren seguir, pero igual estuve haciendo clases durante enero y febrero y ahí recibí varias niñas nuevas. Después en marzo descansamos y retomamos en abril".

 

Por ahora continúan los entrenamientos una vez a la semana los días sábado. Asimismo, destacó que "estamos entrenando básicamente, tratando de nivelar un poquito, porque se tuvo que hacer un grupo nuevo para las niñas que comenzaron este año, así que estamos enseñándoles desde el principio".

 

Al mismo tiempo, sostuvo que con el resto han ido avanzando en las cosas que saben, enseñándoles cosas nuevas.

 

En cuanto a futuras participaciones en eventos deportivos, Pérez afirmó que "por el momento hay nada visto, pero estamos en busca de campeonatos. La verdad es que la mayoría se hace en Santiago e igual es complicado, porque muchos papás prefieren buscar algo más cercano, así que estamos buscando campeonatos más cerca, en Temuco, Concepción, ahí estamos viendo".

 

A su vez, detalló que la idea es buscar algo para el segundo semestre, considerando que las deportistas deben entrenar y seguir avanzando en su práctica, además de después empezar a preparar sus coreografías para poder competir. 

 

Son alrededor de 30 nuevas alumnas, por lo que si antes, el club tenía cuatro grupos, hoy ya tiene cinco. "La idea era que las niñas que partieron de cero estuvieran todas juntas y no se mezclaran con las que iban más avanzadas", detalló.

 

Al mismo tiempo, dijo que, de momento el objetivo es enseñar y agregó que "es eso, porque falta todavía cultura deportiva. Muchos lo ven como una actividad para que las niñas se recreen, para que hagan actividad física, pero igual hay algunos que están más motivados y eso se nota en las niñas. Muchos me han preguntado si vamos a salir a competir o cuáles son los planes a futuro".

 

Igualmente, expuso que otro de los problemas que tienen es que entrenan una vez a la semana, por lo tanto los tiempos de preparación no son tantos, lo que hace difícil competir tres o cuatro veces al año. 

 

A su vez, expresó que "de momento estamos entrenando una vez a la semana, pero  el segundo semestre espero que sean dos días".

 

El club "Ángeles sobre ruedas" realiza sus prácticas en las instalaciones del Colegio Concepción los días sábado. 

 

BAILE

Pero no sólo en patinaje se especializan esas chicas. La propia Monserrat, relató que “vi que había un déficit en la parte de expresión y lo más artístico, así que me puse a buscar profesores de baile y di con Pamela García. Empezamos a trabajar juntas, un par de veces al mes y ha funcionado todo súper bien. Es complicado un poco trabajar con niñas ese tema de la expresividad al momento de hacer un baile, entonces ella (Pamela) hace zumba kids, así que sabe cómo manejar eso”.

Visto 487 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl