(X)
Los Ángeles, Jueves 21 de Junio de 2018
ver +
JUDICIAL
Fecha: 22-05-2018
EN MULCHÉN Y NACIMIENTO
Dos nuevas juezas titulares prestan juramento para la provincia
En el contexto de la Ley 20.017, que creó 110 nuevos cargos de jueces, juraron como juezas titulares del Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén y de Nacimiento, las abogadas Perla Roa Borgoño y Bárbara Leal Torrealba.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

En una ceremonia encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción César Panes, durante la semana pasada asumieron dos nuevas magistradas que prestarán sus servicios en el área judicial a las comunas de Mulchén y Nacimiento.

 

Se trata, de la magistrada Roa Borgoña, que egresó de la Universidad de Concepción en 2002, e inició su carrera judicial realizando suplencias e interinatos en diversos tribunales de la jurisdicción desde el año 2009.

 

En 2016 la abogada Roa asume su primer cargo titular como secretaria del Juzgado de Letras y Garantía de Florida, puesto que ocupó hasta su actual designación.

 

Sobre este nuevo desafío la jueza comentó que “estoy muy contenta por este nuevo desafío, espero ser un aporte y  al mismo tiempo, asumirlo con la responsabilidad que corresponde a cumplir una función social”.

 

En tanto en la comuna de Nacimiento, asumió la magistrada Leal Torrealba, egresada de la Universidad Central en 2004, quien posee una carrera judicial de 20 años de trayectoria que comenzó como funcionaria. 

 

En marzo de 2005 se convirtió en encargada de sala del primer Juzgado de Garantía de Santiago, donde se desenvolvió hasta que en junio de 2006 donde se transformó en oficial primero del 24° Juzgado del Crimen de Santiago.

 

En base a sus méritos fue designada, en junio de 2007, como oficial primero de la Corte de Apelaciones de Santiago, en donde se desempeñó hasta noviembre de 2007 e inició sus labores como encargada de sala del 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

 

El 20 de abril de 2012 juró como secretaria del Juzgado de Letras y Garantía de Santa Bárbara, donde ejerció hasta su actual nombramiento.

 

“Para mí es súper importante porque hay muchos funcionarios que son abogados y siento que de alguna forma los represento. Partí como oficial 4°, fui avanzando -mientras estudiaba Derecho- hasta llegar a secretaria y ahora a jueza titular”, argumentó Bárbara Leal.

Visto 239 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Qué te parecen las nuevas propuestas de términos "inclusivos": Todes, compañeres y nosotres?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl