(X)
Los Ángeles, Jueves 21 de Junio de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 23-05-2018
EN SANTA BÁRBARA
SIP de Carabineros realizó decomiso de bebidas alcohólicas
La actividad se produjo luego de un trabajo con la comunidad, quienes entregaron importantes datos sobre esta actividad ilegal.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

En un efectivo procedimiento policial, personal de Carabineros logró un importante decomiso de bebidas alcohólicas que se vendían sin autorización en una zona rural de Santa Bárbara.

 

Esto, luego de constantes denuncias presentadas por los mismos vecinos de la comuna, quienes manifestaron la venta ilegal de sustancias alcohólicas, lo que se generó un importante trabajo con la comunidad, por el problema que esto implicaba para sus residentes.

 

Ante esto, personal de Carabineros de la Comisaría de Santa Bárbara, generó un importante despliegue de efectivos policiales, donde se logró determinar que en el sector Los Alpes y El Huachi, existían puntos de venta ilícitos.

 

Ante esta realidad, en el procedimiento participó personal de la SIP de la Cuarta Comisaría, quienes luego de diversas investigaciones y trabajos de identificación lograron el importante retiro de estas bebidas, por medio de una autorización del juzgado de policía local.

 

Entre los productos que se logró retirar personal de esta sección, se encontraban 44 cajas de vino tinto marca 120, además de cajas de vino marca Clos de Pirque y 144 latas de cerveza Cristal.

 

Todo esto, según explicó personal policial, se debía a un comercio no establecido, el que era generado en una vivienda en el sector Los Alpes, donde eran distribuidos por una mujer, quien sería la dueña de casa.

 

Sobre esto, el capitán de Carabineros, Jorge Carrasco Pujol manifestó que “esto se generó por un trabajo con la comunidad, donde se determinó viviendas o establecimientos que se dedicaban a la venta ilegal de alcohol”.

 

Asimismo, el comisario de esta dirección policial agregó que por medio de este trabajo la idea es generar un importante llamado a la comunidad a seguir denunciando hechos ilícitos, ya que se logran prevenir diferentes delitos como robos, hurtos y sobre todo accidentes de tránsito.

 

Sobre la responsable de estos actos, cabe señalar que quedó en libertad, con una investigación al respecto, la que fue derivada al Juzgado de Garantía local.

Visto 2809 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Qué te parecen las nuevas propuestas de términos "inclusivos": Todes, compañeres y nosotres?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl