Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dueña de casa ahuyentó a ladrón que se metió rompiendo una puerta

por Gabriel Diaz Cerda

Carabineros de la Sección de Intervención Policial de Los Ángeles interceptaron al hombre de 36 años quien momentos después fue reconocido por la víctima.

27-03-2018_20-10-371__8.1.jpeg /

Una inesperada aparición invocó el temor en el pasaje lago Rupanco, pasadas las tres de la mañana de este martes. Mientras todos reponían fuerzas de cara a un nuevo día de trabajo y estudios, un hombre merodeaba por el sector buscando un blanco que pudiera ser objeto de robo.

En su inspección cuidó cada detalle para no tener interferencias que lo desviaran en su propósito de sustraer mercancías para reducirlas en el mercado ilícito.

Entonces vio una casa que cumplía con los requisitos del cometido planeado. La reja del frontis de la vivienda estaba con candado de modo que saltó sobre el cierre perimetral. Rápida y sigilosamente se aproximó a la puerta de entrada, rompió la chapa e ingresó a la habitación central.

EN OTRO PUNTO DE LA CIUDAD...

Carabineros de la Sección de Intervención Policial de la Primera Comisaría de Los Ángeles minutos antes de las tres de la madrugada se encontraba, como cada noche, realizando un patrullaje preventivo por el centro de la ciudad.

Sus radios, pegadas al pecho, replicaron las palabras de los operarios de la Central de Comunicaciones quienes recibieron información de parte de carabineros, encargados del plan cuadrante. Funcionarios que tomaron nota de las descripciones físicas de un sujeto que fue sorprendido al escapar de una casa en la que acababa de robar: delgado, moreno, con barba y polera verde.

ABANDONO DEL BOTÍN

Rompió la chapa de la puerta para ingresar y lo primero que encontró fue un notebook, que luego la misma víctima tasó en 180 mil pesos.

Con el computador portátil en su poder se dirigía a salir por donde mismo entró pero un crujir de pasos lo hizo detener su confiada marcha, miró hacia atrás y vio, que una mujer lo observaba.

En contra de todo pronóstico la presencia de la dueña de casa lo intimidó. El ladrón salió corriendo dejando el notebook abandonado en el jardín de la casa. Sus pretensiones de discreción se disiparon al huir despertando al resto de los vecinos.

LA DETENCIÓN

Con las características del individuo los efectivos de la Sección de Intervención Policial desplazados en sus unidades móviles, recorrieron las calles del centro de Los Ángeles para dar con el hombre.

Al instante, entre Bombero Rioseco y lago Villarrica, lo vieron correr. Lo interceptaron para el control de identidad y posterior a ello lo llevaron hasta el domicilio al que acababa de entrar, y allí la víctima lo reconoció. Suficiente en ese momento para detenerlo y ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

UNA CAPTURA PENDIENTE

Además, carabineros de la sección de intervención detuvo a un hombre requerido por el Tribunal hace varias semanas, mayor de edad, de iniciales I.C.Q. El adulto mantenía cuatro órdenes vigentes de detención, pero sus días de huir de la justicia terminaron cuando la SIP lo detuvo en las cercanías de un terminal de buses en Sor Vicenta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto