Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Semana Santa: no es necesario ser cristiano para entender el valor de esta fecha

por Leslia Jorquera

No es necesario ser un hombre de fe para darle un significado a estos días. Reflexionar acerca de nuestro motivo de vivir, para qué estamos en esta tierra y perseguir ese propósito. Nuestro paso es muy breve por este mundo, pero pocos dejan huellas. Deja la tuya.

28-03-2018_19-32-071__1 /

Para millones de personas en el mundo, el día de hoy y los siguientes, reflejan uno de los momentos más importantes en la historia de Jesús. Su muerte y posterior resurrección, es la prueba que permite para los creyentes, convencerse de que es el hijo de Dios. Para quienes profesan esta fe, lo que se conmemora desde hoy a partir de la última semana, juicio, muerte y resurrección, se trata de una fecha sagrada, sin embargo, para otros, es una fecha más. Un fin de semana para descansar.

Dejando de lado el punto de vista de la fe, la historia de Jesucristo también puede ser analizada desde el punto de vista de lo que puede llegar a hacer una persona cuando está convencida de lo que cree e incluso dar la vida por salvar a los demás.

¿Por quién daría la vida usted? ¿podría hacerlo por un desconocido?

En nuestra sociedad y sin compararlo con la figura de Jesucristo, afortunadamente, también existen personas dispuestas a dar la vida por otros.

Tenemos en primer lugar a los Bomberos. ¿Qué labor puede ser más altruista que esta? Muchos voluntarios han perdido la vida por salvar a otros.

Existen también muchos carabineros, que por ayudar en los desastres naturales, combatir el crimen y dar seguridad a la población, también han muerto.

Inclusive, fuera de las instituciones, también existen cientos de personas, héroes en el anonimato, que se postergan por salvar a otros, hasta dar la vida si fuese necesario.

Este fin de semana, los creyentes valoran que tal como señalan las escrituras, Jesús se entregó a la voluntad de Dios, buscando salvar a la humanidad del pecado.

Pero si usted no cree, puede tomar estos días para una reflexión más laica, pero igual de valórica, para analizar qué está dispuesta a hacer usted por los demás.

Quizás esa sensación de haber luchado por lo justo sea su “resurrección”, así como la del bombero que llega a darse una ducha después de un devastador incendio o accidente, quedando con la sensación de la labor cumplida.

No es necesario ser un hombre de fe para darle un significado a estos días. Reflexionar acerca de nuestro motivo de vivir, para qué estamos en esta tierra y perseguir ese propósito. Nuestro paso es muy breve por este mundo, pero pocos dejan huellas. Deja la tuya.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto