Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevos profesionales de la salud realizaron inducción para futura entrega de servicios 

por Gabriel Hernandez Velozo

Los 25 nuevos doctores y más un odontólogo, llegaran a prestar servicios médicos en la provincia en reemplazo de doctores becados para especializaciones. 

02-04-2018_22-10-381__11.1 /

Un total de 26 nuevos funcionarios comenzaron esta semana su proceso de inducción para entregar atención en los distintos Cesfam y hospitales de la provincia. Estos llegaron para reemplazar a los médicos que iniciaron diferentes becas de especialización.

Esta nueva dotación de profesionales, se trata de 25 médicos y un odontólogo, quienes son reconocidos como funcionarios en destinación y formación, los que antiguamente eran reconocidos como “generales de zona”.

Cabe señalar que estos funcionarios, pasaran a formar parte del patrimonio sanitario chileno, ya que su participación en el área de salud pública es decisiva para modificar las actuales condiciones de vida que existen en la población.

A nivel provincial, su llegada fue decisiva para modificar  indicadores epidemiológicos como la mortalidad materno infantil y las enfermedades inmuno transmisibles, entre otras.

Ante este arribo, el Servicio de Salud Biobío, organizó esta jornada de formativa con la finalidad de que esta llegada sea conocida por la red asistencial que actualmente compone esta área, así como también aspectos administrativos y de gestión sanitaria.

UNA DOTACION EN BENEFICIO DE LA PROVINCIA

Entre las funciones de que este número de médicos, llegó para realizar se encuentre el reemplazo a 18 profesionales que actualmente se encuentran realizando becas de especialidad. Mientras que otros cuatro serán reubicados en distintas plazas y los tres médicos restantes se sumaron a la dotación actual.

Al respecto de esto, la doctora Marta Caro Andía, directora del Servicio de Salud Biobío, informó que “a esta provincia van a llegar 25 médicos y un odontólogo, los cuales van a realizar su trabajo en las comunas de nuestras provincia”.

La personera además agregó que “esta nueva dotación llega para aumentar el número de médicos en etapa de destinación y formación, con 3 médicos que se llegan a incorporar a las comunas de San Rosendo, específicamente al Cesfam de Cantera-Villa Mercedes y otro más que se viene a sumar al Hospital de Santa Bárbara”.

La directora también resaltó que la importancia que tiene la llegada de los facultativos apoya directamente a la red asistencial de la provincia.

“Estamos muy contentos de este proceso, ya que estamos dando respuesta a las necesidades que nos ha manifestado la comunidad con más horas médicas para realizar las consultas de morbilidad, controles, visitas domiciliarias y todo lo que ellos en su cartera de servicio, desarrollarán en sus establecimientos de salud” enfatizó la doctora.

OPINION DE LOS NUEVOS PROFESIONALES

Uno de los recién llegados a la provincia, es el doctor Gary Reyes Sepúlveda, médico oriundo de Talca, de 26 años, es titulado en la Universidad de Chile, relató sus impresiones al asumir su plaza en la provincia de Biobío.

El profesional explicó que “tengo muchas ganas de empezar a trabajar, en el fondo, de venir a aplicar todo lo que se nos enseñó en el pre grado desde los primeros años de la carrera, y poder aportar un poco a la realidad del chileno”.

Reyes agregó sobre sus expectativas que  “esto escapa un poco del santiaguino tradicional, ya que en el fondo acá se concentra la mayor atención, siendo que Chile es mucho más grande, en las regiones es donde encontramos la gran parte del país, conocer la realidad del chileno en general”, afirmó el facultativo.

Por su parte la presidenta de la agrupación de médicos generales de Zona de la provincia de Biobío, Doctora Gisela Viveros, destacó la llegada de sus nuevos colegas y de la realidad que se entrarán en la provincia de Biobío.

“Primero que nada, este es un excelente Servicio de Salud para desempeñarse como general de zona, tenemos el respaldo de las autoridades ya sea para el trabajo en sí dentro de las localidades, como para poder desarrollar nuevos proyectos, capacitarnos y formarnos para entregar una mejor salud a nuestras comunidades”.

Además como una invitación para los nuevos profesionales, añadió que “espero que disfruten este proceso y que aprendan mucho porque en realidad el trabajo como general de zona, ya sea en hospitales o consultorios es muy complejo” puntualizó la profesional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto