Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Finalizó juicio por robo con violencia en motel de Los Ángeles

por Marcela Vidal

El magistrado determinó una condena de nueve años para el líder de esta banda delictual, mientras que los otros procesados fueron absueltos por falta de pruebas.

03-04-2018_19-24-591__8.12-1 /

Con un procesado, como ya se había anticipado, finalizó el juicio que se estaba realizando en el Tribunal Oral angelino, por el caso de un robo con violencia en el motel “Cabaña Suiza” a finales del 2016.

En el juicio que fue finiquitado, el pasado día martes 3 de abril a las 15 horas, el magistrado angelino, determinó que Arnol Antonio Henríquez Díaz, fue el único inculpado por diversos delitos de robo con violencia en diferentes actos delictuales.

La condena que cayó sobre este hombre, radicó en un periodo de nueve años, calificado de presidio mayor en su grado mínimo, por la responsabilidad como autor principal de robo con intimidación en grado de consumado.

Cabe señalar que los antecedentes de este hombre, radican en una investigación que data desde el año 2017, cuando Henríquez, fue detenido en conjunto con los otros sujetos portando un auto con orden de robo y diversas especies, pertenecientes a una familia de Mulchén, estos hechos radicaron en la apertura de investigación que mantuvo a una importante cantidad de testigos por los actos de este hombre.

Entre las infracciones realizadas por este hombre, radican las acciones de robos de diversos vehículos, amenazas de muerte a víctimas de los asaltos, hurto de importantes cantidades de dinero y además el asalto a una propiedad particular en Mulchén.

Todos estos actos perpetrados entre los años 2016 y 2017, así lo determinó el Tribunal de Los Ángeles, quien luego de diferentes alegatos determinó la responsabilidad fundamental de Henríquez en los diferentes actos.

Mientras que la participación de los otros inculpados en los actos, no pudo ser determinada en los diferentes alegatos, por lo que se determinó la nula responsabilidad de los susodichos cómplices quienes fueron absueltos en la última deliberación.

ANTECEDENTES DELICTUALES

Los cargos que se atribuyeron a este hombre y a los otros procesados, radican cronológicamente desde un brutal asalto al motel angelino en cuestión, donde amenazaron a dos de sus funcionarias con armas de fuego y sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo, además de televisores LCD, perteneciente a las instalaciones.

En el lugar y valiéndose de las mismas armas, también amenazaron a dos personas que se encontraban en el lugar con las mismas armas, para sustraerles un jeep marca Hyundai, desde donde se dieron a la fuga. Este delito fue constituido como la máxima de robo con violencia, por el tribunal.

Posterior a ello, en febrero del 2017, el procesado junto a otros individuos realizaron un nuevo acto de robo con violencia a un taxista angelino, a quien le sustrajeron un automóvil -su fuente de trabajo- amenazándolo con un arma de fuego.

Una vez generado este robo, se dirigieron a hasta una parcela de la comuna de Mulchén durante la madrugada, donde ingresando al inmueble, cubriendo sus rostros y con arma de fuego -tipo escopeta- cuchillos y con objetos contundentes amenazaron a los moradores y robaron diferentes artículos, más dinero y objetos personales avaluados en más de un millón de pesos.

Posterior a esto, Henríquez y los otros involucrados, fueron detenidos por efectivos policiales portando, armas en el vehículo robado, más las especies de la última vivienda atacada.

Todos estos antecedentes, radicaron en la pena ejecutada, por el tribunal, para este único formalizado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto