(X)
Los Ángeles, Martes 11 de Diciembre de 2018
ver +
JUDICIAL
Fecha: 04-04-2018
MIENTRAS CONVIVÍA CON LA MENOR
Finalizaron alegatos en contra de hombre culpado de abusar de su nieta en Nacimiento
De ser declarado responsable, el acusado arriesga una pena superior a los 10 años por abuso sexual reiterado y violación.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Durante el día miércoles, en el Tribunal oral de Los Ángeles, dio por finalizadas las acusaciones y deliberaciones en contra un hombre de quien sería el supuesto responsable de los abusos sexuales contra la nieta de su pareja en Nacimiento.

 

Según datos recabados en el desarrollo de este proceso judicial, el hombre identificado con las iniciales U.S.B.L habría comenzado a ejecutar los actos de violencia contra la menor, cuando esta tendría sólo seis años, en un periodo comprendido, entre el 2009 y 2015.

 

El extenso juicio que tuvo inicio el día lunes a las ocho de la mañana comprendió una importante cantidad de testigos, donde participaron aproximadamente 40 personas, entre los que se encontraban familiares del inculpado, peritos, psicólogos, inclusive el propio testimonio de la menor.

 

Por una parte, testigos de la parte acusatoria como profesionales psicólogos y peritos, expusieron que este hombre mantenía actos reiterados contra la nieta de su pareja en la vivienda donde mantenían una relación familiar, ya que esta convivía con su abuela.

 

Según relatos de la fiscalía durante el desarrollo de esta última instancia, la gravedad de este acto se basa en el mismo relato de la menor, quien describió los actos de violencia ocurridos durante su infancia, donde además la propia madre evidenció el cambio de comportamiento de la menor.

 

RELATO DEL INCULPADO “SIEMPRE FUI UN PADRE”

En el cierre de este juicio y frente al magistrado como una manera de presentar su propio testimonio, el acusado -quien se encuentra en libertad- expuso su propio relato, donde explicó que toda esta acusación radicaría en una manipulación por parte del padre biológico de la menor.

 

“La niña siempre estuvo en la familia, yo compartí con ella muchos años. Siempre mantuvimos una relación muy cercana y fui como un padre para ella” manifestó .

 

A su testimonio, frente a las partes pertinentes este afirmó además que “Sí, yo dormí con ella pero como un padre, le daba besos, abrazos, le enseñaba juegos cristianos y siempre le entregué buenas enseñanzas” relató con pesar.

 

Además reiteró que siempre ha mantenido contacto con los menores pertenecientes a la familia de su actual pareja. Por ello en el cierre de su relato, dijo que “todo este proceso corresponden a actos de manipulación del padre biológico de la menor y de ello estoy seguro” sentenció.  

 

ALEGATOS EN EL PROCESO

El desarrollo de este confuso juicio ha desembocado en que ambas partes manifiesten una deferencia acusatoria entre el padre biológico de la menor y el acusado, quien supuestamente siempre se mantuvo como la figura paterna de la niña, quien hoy tendría 15 años.

 

El abogado defensor Gustavo Bassaletti explicó que este proceso se trataría de una “guerra de padres” puesto que la menor siempre mantuvo una imagen paterna por parte del acusado en cuestión y el padre biológico se mantuvo importante tiempo ausente y hace poco tiempo volvió para recuperarla.

 

“Mi defendido, era la imagen paterna de la niña y mantenía una relación con la menor como tal. El único que le ha hecho algo contra esta menor es el papá biológico porque no vivía con ella, cuando la conoció -a los 12 años- la convenció de que se fuera con él inventando algo para separarla de esta familia”.

 

Según agregó de Bassaletti, este conflicto comenzó cuando el progenitor, en un afán de quitarle a la niña a esta familia, empezó una serie de inventos de esta índole. Inclusive, manifestó que acá existía una causa anterior por un hecho similar de violación el que fue desmentido por la misma menor.

 

En tanto, la fiscal adjunto de este caso María Gemita Rabanal, expuso que luego de la serie de testigos que se han presentado en este juicio el tribunal está corroborando la existencia de varios ilícitos, entre ellos, abuso sexual en carácter de reiterado y violación en carácter de reiterado.

 

“La pena va a depender de lo que establezca el tribunal y los ilícitos que el tribunal de por aprobados durante el proceso” puntualizó.

 

Con todos estos antecedentes recabados, durante este día jueves, el Tribunal debe resolver el fallo, correspondiente para este hombre de Nacimiento, quien arriesga, por este delito penas superiores a los diez años.

Visto 1049 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl