(X)
Los Ángeles, Lunes 24 de Septiembre de 2018
ver +
JUDICIAL
Fecha: 05-04-2018
CON ARMA INSCRITA PARA CAZA DE ANIMALES
Este viernes podría finalizar juicio de hombres acusados de homicidio en Cabrero
Los sujetos inculpados ejercieron disparos a quemarropa contra individuos que cometían actos de abigeato en un recinto privado.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Durante esta semana se llevaron a cabo los actos de apertura y declaraciones en el juicio contra dos hombres acusados de un homicidio en la comuna de Cabrero, luego que estos terminaran con la vida de un sujeto que ingresó a un predio de manera ilegal, en el sector El Progreso.

 

Los hechos se generaron en diciembre del 2016, cuando los acusados descubrieron a una cantidad de intrusos robando animales y con el fin de amedrentarlos realizaron una serie de disparos, impactando uno de ellos a quemarropa, quien murió en el lugar.

 

Según antecedentes entregados en este proceso, la víctima identificada como Cristian Andrés Escobar Medina, pereció producto de este acto debido al impacto de bala en su caja torácica, el que correspondería a las armas de los acusados.

 

Hasta el momento, en el desarrollo de este juicio, han exteriorizado su testimonio diferentes testigos, entre los que se encuentran carabineros, policía de Investigaciones, peritos criminales y lugareños que realizaron el hallazgo del cuerpo.

 

Sobre este caso, el fiscal adjunto Gonzalo Burgos, explicó que “la víctima estaría en un sitio rural en compañía de otra persona cometiendo el crimen de abigeato siendo sorprendidos en este acto con los imputados. Estos mantenían armas en el lugar las que utilizaron en contra de los sujetos resultando uno de ellos muerto”.

 

Los actos de estos hombres, fueron realizados con tres armas debidamente inscritas para el uso de caza de animales y hasta el momento se determinó que los hechos en sí, fueron generados con un rifle calibre 22.

 

El cierre de este proceso se podría llevar a cabo, al final de esta semana, cuando los magistrados determinen la gravedad del delito de estos hombres.

Visto 396 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl