(X)
Los Ángeles, Martes 17 de Julio de 2018
ver +
JUDICIAL
Fecha: 05-04-2018
ESTE MARTES SE CONOCERÁ LA SENTENCIA
Hombre acusado de violar a nieta de su pareja podría arriesgar condena de seis años
El tribunal determinó que sí existe responsabilidad de este hombre en el caso de violación, sin embargo no fue considerado abuso reiterado.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Este pasado jueves el tribunal Oral de Los Ángeles dio a conocer el veredicto condenatorio en contra del hombre acusado de violar a una menor de 14 años en Nacimiento, entre los años 2009 y 2015.

 

Durante esta instancia los magistrados, manifestaron que el hombre identificado con las iniciales U.S.B.L, es culpable de los actos ejecutados contra la menor, mientras está vivía con ellos.

 

En este acto, los magistrados señalaron que a pesar de existir una acusación de violación reiterada sólo consideró el hecho ocurrido en enero del 2015.

 

Cabe recordar, que este juicio tuvo inicio el día lunes a las ocho de la mañana y comprendió una importante cantidad de testigos, donde participaron aproximadamente 40 personas, entre los que se encontraban familiares del inculpado, peritos, psicólogos, inclusive el propio testimonio de la menor.

 

En este juicio participaron testigos de la parte acusatoria como profesionales psicólogos y peritos, quienes expusieron que este hombre mantenía actos reiterados contra la nieta de su pareja en la vivienda donde mantenían una relación familiar, ya que esta convivía con su abuela.

 

Cabe señalar que en el desarrollo de este proceso, el acusado manifestó que este caso se trataría de una falsa acusación incurrida por la menor, por manipulación del padre biológico de esta, quien la conoció a la edad de 12 años.

 

SÓLO SE CONSIDERÓ COMO AGRAVANTE LA VIOLACIÓN

Sobre el avance de este caso, la fiscal encargada María Gemita Rabanal dijo que, en este veredicto condenatorio el tribunal efectivamente determinó la existencia del delito de violación, generada contra esta menor.

 

Ante esto, la fiscal explicó que “la pena que se le aplique depende del Tribunal y hasta el momento es probable que esta se comprenda desde los cinco años y un día. Sin embargo, hay que señalar que en el proceso, el Ministerio Público ha reconocido la irreprochable conducta como atenuante ya que el acusado no mantiene antecedentes penales anteriores y la defensa alegó la colaboración sustancial”.

 

Debido a esto, hay que señalar, que el Ministerio Público, solicitó en el proceso que no se tomará en cuenta dicha atenuante, para que no se rebajara la pena y dar cumplimiento al efecto sobre el acto de violación, sin derecho a pena sustitutiva.

 

En tanto la defensa del acusado, el abogado Gustavo Bassaletti, solicitó ante los magistrados que el castigo sea cumplido por medio de una condena de 541 días.

 

Visto 493 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl