(X)
Los Ángeles, Lunes 15 de Octubre de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 10-04-2018
TRAS LLEGAR A ADVENIMIENTO
Municipio de Quilleco publica declaración oficial en respuesta a demanda laboral
A raíz de una demanda laboral interpuesta por Gloria Díaz contra la entidad edilicia, la primera autoridad decide proponer un acuerdo que contemplaba una declaración pública y una indemnización económica.
Escuchar Noticia!
Publicado por PRENSA LA TRIBUNA, LaTribuna

La demanda realizada en el Tribunal Laboral de Los Ángeles por acoso laboral y hostigamiento de parte de la actual administración Municipal y del departamento de Salud Quilleco fue interpuesta por Gloria Díaz Seguel y presentada el 02 de diciembre 2017, terminó el 19 marzo del presente año.

 

El fin de la situación que sindicaba malas prácticas laborales se zanjó en parte con la publicación oficial efectuada por el municipio, como parte del acuerdo sostenido.

 

La declaración decía: “La Municipalidad de Quilleco se compromete a conservar el buen trato hacia sus funcionarios cualquiera sea su relación con la comunidad, promover un clima de respeto y no efectuar distinciones, exclusiones o preferencias basadas por motivos de ideología religiosa, políticas e identidad de sus funcionarios.

 

“Por otro lado los funcionarios municipales se comprometen a respetar a sus jefaturas y evitar cualquier trato descalificatorio hacia ellas, a mantener actitudes y opiniones que converjan con la dignidad del cargo que desempeñan y representar responsablemente a la municipalidad frente a las personas” el documento fue firmado por Jaime Quilodrán el alcalde de la comuna.

 

Frente a esto, el edil señaló a Diario La Tribuna “es importante clarificar que en este caso, no hay una sentencia judicial que haya condenado a la Municipalidad como autora de algún acoso laboral sobre la reclamante, tampoco tenemos una sentencia laboral que haya conminado a pagar a la demandante.”

 

Continúa Quilodrán “lo que si tenemos es un acuerdo, que fue celebrado a las partes de este juicio para poner término del mismo, y que consistió en una declaración pública donde el municipio se compromete a mantener el buen trato hacia los funcionarios por otro lado los funcionarios se comprometen a respetar a sus jefaturas y evitar tratos descalificatorios hacia ellos a esto se suma un acuerdo monetario que se le entrega a la demandante para cancelación de costas de su abogada”.

 

LA VERSIÓN DE LA AFECTADA

 

El relato que entrega Díaz explica que ella se sintió amenazada tanto por el director comunal de Salud como por el administrador municipal en reuniones privadas e incluso en presencia de su jefe directo.

Asimismo, sostiene Díaz que “el señor alcalde nunca ha intervenido en esto porque envió a otros funcionarios a hacerlo”.

 

Ella entendió desde un primer momento que las amenazas fueron porque “me mostré abiertamente apoyando al alcalde anterior, quien perdió las elecciones, entiendo claramente que es por eso”.

“Nunca he tenido reclamos por mi desempeño, tampoco por las labores que realizó en el Cesfam de Quilleco”.

 

Gloria señala que aceptó este acuerdo “les creí que iban a terminar con estas malas prácticas” destacando enfáticamente que “yo no quiero ganar plata a costa de la municipalidad, tampoco retirarme de mi trabajo, el cual hago con gusto y compromiso, solamente quiero respeto como trabajadora”.

 

Visto 1740 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl